LA CIUDAD14 de octubre de 2021

Municipio de Río Gallegos vacunó hoy a más de 400 niños y niñas

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

En el lugar, se avanza con la inoculación de menores de edad. Esta mañana, los profesionales inmunizaban a niños y niñas de 7 a 11 años, sin factores de riesgo, con la primera dosis de Sinopharm y a adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer. 


En este marco, Estela Tureo, jefa de Enfermería del Municipio, informó que “hoy tenemos una jornada de vacunación a pleno, en la cual estamos inoculando a chicos menores de edad, desde los 7 a los 17 años. Más de 400 turnos fueron otorgados a través de la página oficial de la Provincia, santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir”.

Tureo consideró que “se trata de un gran avance en la campaña de vacunación, que inició en febrero con los adultos mayores y que en la actualidad, con la inclusión de los niños, está alcanzando a gran parte de la población”. Contó que “los padres están con todas las expectativas, esperanzados, acompañando a sus hijos. En la oportunidad, se realiza el Triage, se les hace firmar una declaración jurada con el consentimiento, se les explica qué vacuna será colocada, qué síntomas puede ocasionar, y cuándo es necesario colocar la segunda dosis”. 

Cabe señalar que en el gimnasio “Lucho” Fernández se han dispuesto tres boxes, como se hizo en su momento en el 17 de Octubre, con el objetivo de atender ordenadamente la gran demanda que exige este grupo de edades.  

“Ha sido una jornada tranquila, pero con un gran movimiento, donde los papás han esperado con paciencia para que los chicos reciban la vacuna. Este centro deportivo es un lugar amplio en el que pueden tomar la distancia necesaria y seguir respetando los protocolos”, dijo la profesional.  

Para finalizar instó a las familias a sacar turno y vacunar a los pequeños. “Mañana (por el viernes) tenemos los cupos completos, pero se seguirá informando en los medios oficiales cómo es la continuidad de la campaña”, afirmó.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.