Programa Familias Solidarias: Municipio continúa buscando hogar para dos niños de 3 y 4 años
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia sigue en la búsqueda de familias solidarias que incorporen en forma transitoria a dos niños de 3 y 4 años respectivamente.
En este sentido, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna, Julia Chalub, dijo que “esperamos que familias riogalleguenses asuman este compromiso de tener a un niño temporalmente en su hogar. El objetivo es cuidarlo y darle al amor que necesita en el tiempo en el que se resuelve su situación”.
Cabe señalar que “Familias Solidarias” es un programa de acogimiento familiar destinado a niños, niñas y adolescentes que de forma transitoria no pueden vivir con sus familias de origen. El objetivo es proporcionarles alojamiento temporal en un medio familiar alternativo, garantizando un cuidado afectivo y personalizado, mientras se trabaja para revertir los motivos que dieron lugar a la situación.
“Convocamos a los interesados a que se acerquen, de 8 a 17 horas, a la Dirección de Desarrollo Integral que se encuentra en calle Defensa entre Kirchner y Zapiola para que consulten y se registren para formar parte de este proceso”, dijo la Secretaria.
Sobre los requisitos, explicó que las personas interesadas “deben ser mayores de 25 años, no estar inscriptos en el Registro de Adoptantes, realizar la evaluación psicológica y socio ambiental y sobre todo tener mucho amor para dar, que es lo más importante”.
Te puede interesar
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.