Programa Familias Solidarias: Municipio continúa buscando hogar para dos niños de 3 y 4 años

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia sigue en la búsqueda de familias solidarias que incorporen en forma transitoria a dos niños de 3 y 4 años respectivamente.

LA CIUDAD 20/10/2021
WhatsApp Image 2021-10-20 at 18.03.20

En este sentido, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna, Julia Chalub, dijo que “esperamos que familias riogalleguenses asuman este compromiso de tener a un niño temporalmente en su hogar. El objetivo es cuidarlo y darle al amor que necesita en el tiempo en el que se resuelve su situación”.

Cabe señalar que “Familias Solidarias” es un programa de acogimiento familiar destinado a niños, niñas y adolescentes que de forma transitoria no pueden vivir con sus familias de origen. El objetivo es proporcionarles alojamiento temporal en un medio familiar alternativo, garantizando un cuidado afectivo y personalizado, mientras se trabaja para revertir los motivos que dieron lugar a la situación.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 18.03.20 (2)

“Convocamos a los interesados a que se acerquen, de 8 a 17 horas, a la Dirección de Desarrollo Integral que se encuentra en calle Defensa entre Kirchner y Zapiola para que consulten y se registren para formar parte de este proceso”, dijo la Secretaria.

Sobre los requisitos, explicó que las personas interesadas “deben ser mayores de 25 años, no estar inscriptos en el Registro de Adoptantes, realizar la evaluación psicológica y socio ambiental y sobre todo tener mucho amor para dar, que es lo más importante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.