Gran participación en actividad por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama
En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se realizó anoche un evento en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Organizada por personal de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, la actividad contó con la participación de diversos grupos de mujeres de los gimnasios municipales, referentes de entidades intermedias y vecinas en general.
Al respecto, Director General de Deportes, Sergio Vilche, destacó que “salió muy lindo todo, pudiendo contar en la oportunidad con la participación de diversas escuelas de baile. También las vecinas se acercaron, y las escuelas municipales pudieron exponer lo que practicaron durante todo el año”.
Vilche resaltó que “nos alegra mucho poder reencontrarnos de esta manera, era algo que todos estábamos esperando, y más para este mes, que es el de la concientización por el cáncer de mama”.
El profesor agradeció a todos quienes participaron de la actividad, en especial “a las agrupaciones como Buen Día Vida y demás, gracias por poder brindar esa ayuda a las líderes deportivas, en este caso a la referente Andrea Sepúlveda y también a Adriana Fuentealba”, resaltó.
Vilche concluyó que “es reconfortante, entusiasma y alegra mucho poder ver a las familias disfrutar de los espectáculos con sus hijos o allegados. Es momento de aprovechar estas habilitaciones con las que contamos para rencontrarnos en familia. Como también es importante seguir concientizando y visibilizando fechas tan especiales como estas”, resumió.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.