Cámara de Diputados de la Nación aprobó transferencia del terreno del Peliche a la Municipalidad
El proyecto surge de la unificación de dos iniciativas, una del diputado santacruceño del Frente de Todos, Jorge Verón, a quien acompañaron Paola Vessvessian y Juan Vázquez, y otro de la diputada de Cambiemos Roxana Reyes junto a legisladores de su misma banca.
Ambas iniciativas fueron analizadas por las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, y se modificaron para obtener un texto único, que fue aprobado anoche en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación.
La ley aprobada establece la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Río Gallegos del inmueble, propiedad del Estado nacional, situado en avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner, en el que se encuentra emplazado el Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Fernando Julio Peliche”.
En este marco, los legisladores Vessvessian, Verón y Vázquez, impulsores de la iniciativa, celebraron que ahora “nuestra capital provincial tiene la posibilidad de acelerar la recuperación de este dispositivo fundamental para la asistencia sanitaria de la población dado que, contando con la titularidad del predio, también podrá realizar las obras de mejoramiento y puesta en valor”.
También destacaron el acompañamiento de Reyes a la iniciativa: si bien recordaron que “otrora hemos denunciado la responsabilidad de nuestra colega Roxana Reyes y de sus correligionarios como promotores del cierre de este valioso centro asistencial”, hoy “creemos justo reconocer su acompañamiento”. Además, los legisladores nacionales recordaron que la Cámara de Diputados de Santa Cruz se había pronunciado a favor de esta transferencia en mayo de este año.
El CAPS Peliche fue recuperado por la Municipalidad de Río Gallegos que encabeza el Intendente Pablo Grasso y luego de algunas tareas de recuperación del edificio, que se encontraba en mal estado producto del abandono, se puso en funcionamiento en octubre del año pasado, en coincidencia con la creación de la Secretaría de Salud Municipal, que encabeza la doctora Marcela González.
Por ello tener la titularidad de la tierra resulta un paso muy importante, ya que habilita al Municipio a realizar ampliaciones y modificaciones para mejorar la prestación del servicio. Entre los planes, se adelantó que está la creación de un vacunatorio municipal permanente.
Te puede interesar
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.
Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos
La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.