LA CIUDAD03 de noviembre de 2021

Barrio San Benito: Municipio comenzará “lo antes posible” con obras de la calle 13

Así lo afirmó el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, quien destacó la intención de empezar con obras de cordón cuneta y asfalto en la calle principal del Barrio San Benito, aunque de ello depende que se terminen tareas previas.

El jefe comunal sostuvo que “en noviembre o diciembre vamos a estar haciendo los cordones cuneta, hubiésemos querido arrancar antes, pero los niveles llevan su tiempo, el agrimensor nos pidió un tiempo determinado. Con el proyecto ejecutivo se empieza con el cordón cuneta, y luego el asfaltado”.

Teniendo en cuenta que días atrás se anunció la obra de cloacas para todo el sector, Grasso indicó que en la calle 13 desde la Ruta hasta la 22 ya están colocados los caños, y ahora resta “dejar previstas las cloacas para después de la calle 22, de allí en adelante dejaremos los cruces”.

El Jefe comunal expresó que la idea es comenzar primero con la calle 13, y seguidamente “vamos a continuar con diferentes barrios por etapas” y remarcó que “todo se hace con los empleados municipales, nuestra mano de obra se va calificando y mejorando día a día”.

Por su parte, Natalia Quiroz, Directora General de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó que “el proyecto es de toda calle 13, es intención del Intendente es que demos inicio a esta obra lo antes posible, empezando por el cordón cuneta. Hay aspectos que influyen pero la idea es comenzar rápidamente”.

Te puede interesar

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.