EL PAIS03 de noviembre de 2021

Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi

La vicepresidenta se someterá a una intervención programada a las 6 de la mañana.

La vicepresidenta Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi en donde le realizarán una histerectomía, una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

Se trata de una operación programada que se realizará a las 6, en el sanatorio del barrio de Palermo, ubicado a pocas cuadras de su casa, y que prevé una internación de entre tres a cinco días.

En octubre pasado, la vicepresidenta ingresó al Otamendi para realizarse un chequeo general, como “cualquier persona normal”, según aseguraron fuentes de su entorno.

De su historia clínica se conoce que en 2012, poco después del comienzo de su segunda presidencia, Cristina Kirchner fue operada en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea. El procedimiento, que llevó más de tres horas y medias, fue en enero de ese año y tuvo a la entonces presidenta tres días internada.

Un año después, Kirchner fue internada en la Fundación Favaloro donde se la intervino por un hematoma subdural que se le detectó luego de que ella sintiera un hormigueo en el brazo izquierdo. El resultado de aquella intervención fue exitoso y no volvió a tener problemas.

En 2014 volvió al Austral por un problema de inflamación en la articulación de la cadera. 

Qué es una histerectomía, la intervención a la que se someterá Cristina Kirchner
Se trata de un procedimiento médico ginecológico en donde se vacía el aparato reproductor. En cada caso particular, puede tratarse de una histerectomía parcial donde solo se extirpa el útero y se deja el cuello uterino intacto o de una histerectomía total donde se extirpan ambas partes.

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.