ACTUALIDAD 09/11/2021

Día de los Donantes de Sangre: Vizzotti dijo que "la solidaridad le gana por goleada al egoísmo"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti reconoció la labor de los trabajadores de salud y de los voluntarios. durante el acto de celebración del Día Nacional de las y los Donantes de Sangre, realizado en el Hospital Posadas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó este martes que “la solidaridad le gana por goleada al egoísmo”, al reconocer la labor de los trabajadores de salud y de los voluntarios durante el acto de celebración del Día Nacional de las y los Donantes de Sangre.

“Quiero brindar el reconocimiento a cada una de las personas que trabajaron y colaboraron para que lográramos tener el menor impacto en relación a la complejidad que tenía la donación de sangre” en el marco de la pandemia por coronavirus, enfatizó la titular de la cartera sanitaria.

Durante la ceremonia realizada en el predio del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, Vizzotti llamó a “poner en valor” toda la labor desarrollada durante la pandemia por parte de los trabajadores de la salud y los participantes de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Tuvimos una respuesta inédita a una situación inédita, lo vamos a poder dimensionar con el tiempo. Los argentinos tenemos que mirarnos y creernos de lo que somos capaces. La solidaridad le gana por goleada al egoísmo”, destacó.

Vizzotti resaltó, una vez más, que la campaña de vacunación contra el Covid-19, la más grande la historia argentina, está permitiendo tener una situación epidemiológica menos comprometida que meses atrás.

“A casi 2 años de tanto esfuerzo, dolor e incertidumbre estar acá pudiendo hacer esta celebración es una situación que hay que poner en valor”, afirmó la ministra.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Las petroleras aumentarán de forma moderada los precios del combustible

El cronograma que fijaba alcanzar la paridad de exportación en marzo será reemplazado por otro más extenso.

Héctor Stefani: “De esta crisis no se sale con economía, se sale con política”

Así lo aseguró el diputado nacional del PRO por Tierra del Fuego en el marco del ajuste nacional que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Ornella Costa, abogada santacruceña, asumirá en la Fundación del Banco Chubut

Nacida en Río Turbio, la letrada y licenciada en Relaciones Internaciones será la presidenta de la Fundación. En Chubut especulan con que es el primer paso para que empiece a construir un perfil "candidateable" de cara a las elecciones de medio termino.

El kirchnerismo se quejó porque no autorizaron la sesión para tratar el DNU en el Senado

A través de una conferencia de prensa, el bloque de Unión por la Patria denunció que no se está cumpliendo la ley y reiteró sus reclamos a Victoria Villarruel para que convoque al debate. "Es un DNU reñido con la Constitución", afirmó el jefe de la bancada, José Mayans.

El Gobierno alcanzó superávit financiero por primera vez desde agosto de 2012

El dato fue informado por el ministro de Economía. Milei celebró la gestión de Caputo: "El déficit cero no se negocia".

La Patagonia pide a Nación equiparar costos de producción

Lo planteó el representante de la Federación Empresaria del Chubut. Fue en el marco del primer Encuentro Federal Pyme del año organizado por CAME y en el que participaron autoridades nacionales.