LA CIUDAD09 de noviembre de 2021

Todos los espectáculos serán gratuitos en el “Festival Río Gallegos 136 Aniversario”

Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio de Río Gallegos, destacó la calidad y variedad de espectáculos que habrá en el próximo Festival por el 136 Aniversario de Río Gallegos. En tal sentido, vale recordar que todos los shows que se presentarán durante cada jornada serán con entrada libre y gratuita.

“Creo que va a ser uno de los aniversarios, o festejos, que va a marcar tendencia en la ciudad. Por la magnitud de los shows y por la gran convocatoria de artistas locales. Son más de 120 artistas que van a estar en escena en diferentes puntos de la ciudad”, precisó Pisani. 

El funcionario resaltó particularmente el trabajo de los artistas locales ya que lo fundamental “es ponerlos en valor” y además “que puedan afrontar un gasto de lo que vale su show, porque lleva mucho tiempo de trabajo cada ensayo y los instrumentos que tienen por supuesto que cuestan. Entonces, para nosotros es muy gratificante poder hacernos cargo del cachet y sean parte del paseo como corresponde”, subrayó.

Cabe destacar que todas las actividades serán en el Polideportivo del Boxing Club, con entrada libre y gratuita, incluso los espectáculos de nivel nacional e internacional.

El Director de Gestión Cultural, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, también observó que los vecinos de la ciudad recibieron muy bien la propuesta del Festival 136 Aniversario y los espectáculos que tendrán lugar durante cada noche festiva. Asimismo, hizo hincapié en que este aniversario “nos acercamos a los barrios como San Benito y Bicentenario. Vamos a trabajar con la Iglesia Bet El, haremos actividades al aire libre, vamos a tener el Colegio Salesiano, el estacionamiento del SIPEM, el predio del Boxing, el Club Boca, la Escuela N° 1, el Teatro Municipal e incluso el Obispado también para montar diferentes obras. Así que va a ser una agenda muy amplia culturalmente la que tendremos en la ciudad y con variedad de propuestas”.

 

La grilla

12 de diciembre: Camilo, que por primera vez se presentará en la Argentina y estará en Río Gallegos.

15 de diciembre: La Noche de la Nostalgia. Silvio Soldán, junto a Tormenta, Alcides, Los Charros y el Cuarteto Imperial.

16 de diciembre: Rodrigo Tapari - La K’Onga. Una noche para no parar de bailar.

17 de diciembre: Abel Pintos. Todo el talento de uno de los mejores artistas del momento.

18 de diciembre: L-Gante - Los Tekis. Un show doble: el mejor folclore y lo más nuevo de la música urbana.

19 de diciembre: Tini Stoessel promete una noche inolvidable para festejar los 136 años de la ciudad.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.