LA PROVINCIA 10 de noviembre de 2021

Vidal y Acevedo en la UNPA: "Fortalecer la educación superior para potenciar las nuevas generaciones”

Acompañados por el asesor educativo Roberto Borselli, los candidatos a Diputados Nacionales mantuvieron un encuentro con el rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral sede Río Gallegos, donde analizaron temas relacionados a las distintas unidades y de la universidad en su conjunto.

“Estamos convencidos de generar estos espacios de trabajo, en el marco de la autonomía universitaria y con la convicción de que debemos trabajar para lograr una educación superior de excelencia, articulada con la sociedad, comprometida con la justicia social, y principalmente con los grandes desafíos del desarrollo económico, socio productivo y cultural nacional regional y local” señaló Vidal, transcurrido el encuentro.

“Desde nuestra organización política nos comprometemos a trabajar en conjunto para garantizar un mayor acceso a la población para sus estudios de educación superior. Gestionar para aumentar las becas universitarias, mejoras de la infraestructura, articulación con el sistema educativo provincial, programas focales con visión federal para mejorar y diversificar la oferta en las localidades, y de esta forma garantizar mayor acceso a la Educación Superior” puntualizó.  

“Creemos que la educación superior en su conjunto y en este caso nuestra UNPA es una herramienta que aportará programas planes y proyectos para pensar una Santa Cruz 2030” añadió el dirigente.

“Para finalizar consideramos fortalecer el COPPyFES como espacio de trabajo entre la educación superior y el sistema educativo provincial” manifestó Vidal.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.