Vidal y Acevedo en la UNPA: "Fortalecer la educación superior para potenciar las nuevas generaciones”

Acompañados por el asesor educativo Roberto Borselli, los candidatos a Diputados Nacionales mantuvieron un encuentro con el rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral sede Río Gallegos, donde analizaron temas relacionados a las distintas unidades y de la universidad en su conjunto.

LA PROVINCIA 10/11/2021
2F36E6FC-FA41-48ED-B11C-E3F1CCFD09DD

“Estamos convencidos de generar estos espacios de trabajo, en el marco de la autonomía universitaria y con la convicción de que debemos trabajar para lograr una educación superior de excelencia, articulada con la sociedad, comprometida con la justicia social, y principalmente con los grandes desafíos del desarrollo económico, socio productivo y cultural nacional regional y local” señaló Vidal, transcurrido el encuentro.

“Desde nuestra organización política nos comprometemos a trabajar en conjunto para garantizar un mayor acceso a la población para sus estudios de educación superior. Gestionar para aumentar las becas universitarias, mejoras de la infraestructura, articulación con el sistema educativo provincial, programas focales con visión federal para mejorar y diversificar la oferta en las localidades, y de esta forma garantizar mayor acceso a la Educación Superior” puntualizó.  

“Creemos que la educación superior en su conjunto y en este caso nuestra UNPA es una herramienta que aportará programas planes y proyectos para pensar una Santa Cruz 2030” añadió el dirigente.

“Para finalizar consideramos fortalecer el COPPyFES como espacio de trabajo entre la educación superior y el sistema educativo provincial” manifestó Vidal.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto