EL MUNDO11 de noviembre de 2021

Chile confirmó que abre sus fronteras terrestres el 1 de diciembre

Lo afirmó el Ministro de Salud. Darán a conocer mayores detalles el próximo lunes 15 de Noviembre. Es por el pedido para que los familiares puedan reunirse. Incluye a la Región de Magallanes

El Gobierno anunció la apertura de fronteras terrestres en el corto plazo, proceso que "será progresivo y con mucho control".

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, Enrique Paris, el próximo lunes 15 de noviembre se entregará la información en el balance tradicional, pero adelantó que la decisión fue tomada tras escuchar a diversos actores que requieren trasladarse a países vecinos.

"Acabo de estar en Los Lagos, donde hay mucha gente que tiene contacto con Argentina, situación que pasa también en Aysén y Magallanes", añadió.

Paris, si bien no entregó mayores detalles del anuncio, aseveró que "será progresivo en el tiempo y con mucho control".

Recordar que a ello se sumó la modificación al Pase de Movilidad, donde las personas mayores de 45 años podrán obtenerlo siempre y cuando tengan la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El ministro afirmó que la medida regirá desde el 1 de diciembre e incluirá a quienes hayan cumplido seis meses luego de que cumplieran su esquema de vacunación (ya sea con dosis única o doble).

¿Qué pasa si las personas de esta edad no se inoculan con la dosis de refuerzo? Paris explicó que el Pase de Movilidad será bloqueado, independiente de que hayan recibido una o dos inoculaciones previamente.

FUENTE: 24 horas Chile.

Te puede interesar

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”