#Legislativas2021 Votó Miguel Del Plá: "Hay que utilizar el voto como una herramienta"
El candidato a Diputado Nacional por la Lista 1-A Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Miguel Del Plá emitió su voto en el Colegio Fátima de Río Gallegos en la Mesa 609. Alertó sobre el panorama económico al que sostuvo "se lo ve muy complicado".
El candidato a diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad destacó el "poco movimiento" de votantes durante las primeras horas electorales y llamó a "utilizar el voto como una herramienta" y a "expresar su bronca" mediante el sufragio.
Destacó también que " lo mas importante es ver que viene después de la elección, el panorama económico es muy complejo y la deuda está pesando muy fuerte". En este sentido agregó que "todo esto trae como consecuencia dos alternativas. O se pierde el control de la economía por parte del gobierno o se llega a un acuerdo con el FMI sobre la base de un acuerdo con las principales fuerzas políticas del país".
Miguel Del Plá también declaró que "ese acuerdo va a tener como consecuencia que el pueblo lo va a tener que pagar con nuevos sacrificios" y que "el pueblo va a tener que redoblar su capacidad de organización y resistencia frente a la caída del salario, los tarifazos y el aumento de precios".
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.