LA PROVINCIA 15/11/2021

Vacunar para Prevenir: A partir de las 14 se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 14:00 horas se habilitará el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis. La inoculación se concretará desde mañana en los Centros de Vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

Esta tarde se habilitarán turnos para la aplicación de primeras dosis de Sinopharm a menores de 7 a 11 años, primera dosis de Pfizer/Moderna a adolescentes de entre 12 a 17 años y primeras dosis a mayores de 18 años.

De la misma manera, se otorgarán turnos para la inoculación de segundas dosis de Moderna y Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años; segundas dosis de Sputnik V y Astrazeneca a mayores de 18 años, segundas dosis de Astrazeneca para mayores de 18 años que tengan la primera dosis de Sputnik, segundas dosis de Sinopharm para menores de 7 a 11 años y segundas dosis de Sinopharm para mayores de 18 años.

Por otra parte, se recuerda que la primera dosis de vacunación para menores entre 3 a 6 años sin factores de riesgo se realiza de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 7 y N° 9 y en el CAI, sin turno previo, es decir por orden de llegada.

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Te puede interesar

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Gutiérrez sobre los despidos en las represas: "El dinero está, se hizo el desembolso"

El ministro de Trabajo de Santa cruz se reunió este miércoles con integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y aseguró que "el dinero está". "Es una cuestión administrativa y de forma que tienen que arreglar la empresa que construye y CAMMESA", dijo.

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

La UCR preocupada por la falta de control en Santa Cruz

El radicalismo volvió a alertar sobre el desmantelamiento de los sistemas de control que llevó adelante el Kirchnerismo en Santa Cruz a fin de garantizarse impunidad.

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Reunión sobre la situación sanitaria en Los Antiguos

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela mantuvo una reunión de trabajo con la Intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, en la que dialogaron en torno a la situación sanitaria de la mencionada localidad.