LA CIUDAD26/11/2021

Expectativas de la Cámara de Comercio por el Festival Aniversario de Río Gallegos

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), participaron de una conferencia de prensa en la Municipalidad de Río Gallegos, en la que se presentó formalmente la iniciativa relacionada con la necesidad de brindar alojamiento en inmuebles particulares habilitados previamente, a quienes lleguen a la ciudad en ocasión del próximo Festival 136° Aniversario.

De la presentación, participó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil y el vicepresidente de la entidad, Jonathan Van Thienen.  

Neil destacó las actividades que el municipio está anunciando y planificando para el aniversario de la ciudad, y también subrayó que desde la Cámara de Comercio se realizaron sugerencias para el éxito de las jornadas de festejos. Además, adelantó que se han comenzado los preparativos del “Gallegos Feliz”.  

“Nuestro sector también se está organizando, y preparando una nueva edición del ‘Gallegos Feliz’. Hemos comenzado con las inscripciones para esta campaña comercial, y vamos acompañar a las actividades de celebración por el aniversario de Río Gallegos, y en especial a los vecinos y a los turistas que nos visiten, con la apertura de los locales comerciales el domingo 19 de diciembre. Esto posibilitará a los clientes acceder a los comercios para adquirir productos y servicios en el marco de los que será el paseo del ‘Gallegos Feliz’ en vísperas de la Navidad”, sostuvo Neil.

También la titular de la CCIARG, adelantó que habrá reuniones previas a los eventos, para coordinar acciones y medidas para controlar el comercio informal, y también para garantizar la seguridad en la zona céntrica y alrededores.

Por otro lado, y ante la continuidad de la pandemia de Covid-19 remarcó que los comerciantes siguen manteniendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, y destacó que “no se bajó la guardia, pero se continuará con la campaña de concientización para que no se deje de lado los protocolos sanitarios, más teniendo en cuenta que arribarán turistas a la ciudad”, remarcó Neil.   

La conferencia de prensa fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; el titular de la Comisión Municipal de Festejos, Luciano Sorani; el director de Turismo, Cristian Canavire; y el representante de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich.

Te puede interesar

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas

La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.