EL MUNDO02 de diciembre de 2021

Vladimir Putin pidió a su equipo “un plan” contra la pandemia

El jefe del Kremlin no encuentra salida a la crisis que lleva más de un mes: teme que empeore por la baja tasa de vacunación y la variante Ómicron. Las autoridades sanitarias registraron 33.389 contagios en las últimas 24 horas.

Rusia volvió a registrar este jueves más de 33.000 casos de COVID-19 después de dos días por debajo de este umbral, mientras tampoco consigue bajar el número de muertes, que sigue por encima de 1.200 desde el pasado 8 de noviembre.

En la última jornada en todo el país se notificaron 33.389 nuevos contagios.

La mayor parte fueron detectados en Moscú (3.805), principal foco de la pandemia en Rusia, en San Petersburgo (2.623) y en la región de Moscú (1.475).

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 9.703.107 casos de coronavirus.

Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido por el número de contagios documentados.

En la última jornada fallecieron 1.221 personas por COVID-19. Rusia no consigue bajar del umbral de 1.200 fallecimientos al día desde el pasado 8 de noviembre, cuando se reportaron 1.190 decesos.

En lo que va de pandemia, en todo el país han fallecido 277.640 personas, aunque las cifras oficiales sobre exceso de muertes duplican este número.

En Moscú fallecieron en la última jornada 92 personas por coronavirus, en San Petersburgo 57 y en la región de Moscú 51.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los datos oficiales del último viernes, en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anti covid, solo 69.468.166 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva en el 51,8% del 80% al que aspiran las autoridades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido al Gobierno que prepare en el plazo de una semana un plan de acción renovado de lucha contra la pandemia ante la aparición de la nueva variante Ómicron, aunque aún no se ha detectado en Rusia.

Las autoridades rusas han restringido la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África, dada la alta posibilidad de que Ómicron ingrese en Rusia.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”