LA PROVINCIA 09 de diciembre de 2021

Con gran éxito y fuerte presencia de El Calafate, cerró la FIT 2021

Con su propio stand, El Calafate marcó una fuerte presencia y balance positivo en la feria más importante a nivel global de turismo, la FIT. Además desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate destacaron que se logró acuerdos y anuncios importantes.

El Calafate estuvo presente por 17º vez consecutiva con su propio stand en la Feria Internacional de Turismo llevada a cabo en Buenos Aires. La participación de la delegación calafateña fue más que destacada, pudiendo lograr importantes reuniones, anuncios y presentaciones.


Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, destacó: “Gracias al esfuerzo de la Municipalidad de El Calafate y el Ente Mixto de Promoción presentamos un imponente stand de 146 metros cuadrados, donde más de 40 prestadores de servicios turísticos tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos al público presente y realizar rondas de negocios con tours operadores nacionales e internacionales, y así mostrar todo lo que ofrece El Calafate como destino”.

Simunovic además destacó que durante los 4 días de la FIT, se pudieron concretar importantes reuniones, presentaciones y anuncios como el lanzamiento del  “Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo 2022”, una nueva frecuencia de vuelo con la empresa JET SMART hacia la villa turística.

Cabe destacar que el imponente stand de 146 metros cuadrados que presentó El Calafate, fue emplazado en un lugar estratégico y fue foco de atención de empresas, público en general y visitas como la del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, entre otros.  Además se llevaron a cabo reuniones con destinos turísticos como Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y el corredor turístico de “Patagonia Fantástica” que incluye a la ciudad de Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate. 


Para finalizar, desde la Secretaría de Turismo destacaron: “Nos vamos muy contentos y felices con los resultados de esta nueva edición de la FIT”.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.