LA CIUDAD 13/12/2021

5° Concurso de Asadores en la UARG-UNPA: "Tenemos 5 participantes en competencia"

En el marco del 31° Aniversario de la UNPA, la Unidad Académica Río Gallegos, a través de la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, concretará el 5° Concurso de Asadores que se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre en el campus universitario. Cecilia Fretes titular de la Dirección brindó detalles sobre el evento.

Durante el día se realiza el 5° Concurso de Asadores, donde se competirá para ver quien hace el mejor cordero y posteriormente se venderá al público en porciones. Según Cecilia Fretes, titular de Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG de la UNPA, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hay gente que recién vuelve a la universidad”.

Fretes comentó sus sensaciones para este 5° Concurso de Asadores “volviendo un poco de la pandemia, aprovechamos todas las oportunidades para juntarnos. Sobretodo estamos volviendo”. Además dijo “en esta oportunidad tenemos varios premios de distintos comercios que nos colaboraron”.

Para concluir la titular de Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG de la UNPA dijo “tenemos 5 participante, todos haciendo cordero al palo. A las 15 arrancaron con el fuego, tienen hasta las 20 horas para cocinarlo y 20:30 tienen que estar cortado”. A su vez dijo “el jurado definirá a los dos ganadores, y a partir de las 20: 30 vamos estar con las ventas de porciones. La porción se vende por 600 pesos y dos porciones por mil pesos”.

Te puede interesar

Desconocidos destruyeron carteles que alientan la defensa a la educación pública

En la jornada previa a la marcha nacional convocada en defensa de las Universidades Públicas, un grupo de personas ingresó al campus de la Unidad Académica local de la UNPA y destruyó los carteles, banners y banderas que los estudiantes realizaron para acompañar la manifestación.

Se inauguró la Escuela del Viento en Río Gallegos

Contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, su gabinete provincial y el secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, Rafael Guenchenen.

Se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos

En el día de la fecha en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos del SOEM a cargo de la Lic. Ana Marzano.

Río Gallegos busca a Ulcera: el cartel que emociona a la comunidad

Se trata de ulcera, una mascota que está siendo buscada por toda la zona del barrio docente de Río Gallegos.

Entrega de certificados del Programa "A la escuela con Malvinas"

Es impulsado por el Departamento de Héroes de Malvinas del Municipio junto al Centro Veteranos de Guerra de Malvinas Soldado "José Honorio Ortega".

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.