ACTUALIDAD17 de diciembre de 2021

Cuándo y cómo pagará ANSES el bono de fin de año para jubilados

El bono de ANSES se pagará entre el 20 y 30 de diciembre según terminación de DNI. Será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062. Y luego disminuirá hasta alcanzar a los que cobran hasta $37.000.

El bono de fin de año de 8 mil pesos para los jubilados que perciban la mínima será pagado por la ANSES entre el 20 y el 23 de diciembre según la terminación del DNI, se informó oficialmente.

La medida fue publicada este viernes 17 de diciembre en el Boletín Oficial mediante el Decreto 855/2021. El pago lo hará la Administración Nación de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta.
 
Asimismo, se especificó que "el subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

Y también que "el subsidio extraordinario aludido no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al ESTADO NACIONAL, cuando fuere su único beneficio".

Consultá con DNI cuándo cobrás el bono de fin de año de ANSES:
las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre
los documentos terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre
los terminados en 6 y 7, el día 22
los finalizados en 8 y 9, el día 23.

De cuánto será el bono para jubilados de ANSES
El bono se pagará entre el 20 y 30 de diciembre según terminación de DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062.

En tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

"A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", anunció Fernández al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el Presidente sostuvo que "tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento

Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.

El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"

"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.

Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela

La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".

Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".

El Ministerio de Salud de Río Negro invalidó el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo

Días atrás la cartera sanitaria provincial había elevado la notificación del caso al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por el cuadro compatible.

El Gobierno estableció los montos que cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones de octubre: a cuánto ascienden

Las autoridades de mesa que participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral recibirán un adicional equivalente al 100%.