La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid Covovax
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que certificó como uso de emergencia la vacuna contra la Covid-19 india Covovax.
Este inmunizantes "es producido por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax, lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos", destacó la OMS.
Ese instrumento multilateral para achicar la brecha en el acceso de inoculantes solamente distribuyó 700 millones de dosis en 2021, muy lejos del objetivo original de 2.000 millones.
"Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-CoV-2, pese a la aparición de nuevas variantes", subrayó Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS, de acuerdo a declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.
Esta aprobación "debería facilitar el acceso, especialmente en los países de bajos ingresos, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que 98 países no han alcanzado el 40%", añadió de acuerdo a un comunicado de la agencia sanitaria de la ONU.
La OMS se había fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finales de año.
Covovax requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comerciales.
Se une así a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm, Sinovac y Covain en la lista de vacunas contra la Covid-19 aprobadas por la OMS.
Este visto bueno facilita el reconocimiento internacional de la vacuna y, sobre todo, permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.
Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil
Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.
Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.