Fuegos artificiales sin ruido, la tendencia que se viene
Empresarios del sector lanzan la propuesta de fuegos artificiales con más luces y menos ruido. Una tendencia que crece para no afectar a quienes tienen hipersensibilidad auditiva.
La pirotecnia es un clásico de las fiestas de fin de año, pero cada vez más avanza la certeza de que los estruendos que produce resultan nocivos para muchas personas y animales, en especial los niños con trastornos del espectro autista (TEA).
Ante ello, desde el sector empresario se lanzó la campaña "Más luces, menos ruido", con el objetivo de abandonar los ruidos de cañitas, petardos y cohetes, y que todos puedan disfrutar.
El Secretario General del Sindicato Único de la Industria de Pirotécnica y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore manifestó que "es un desafío que había que tomar, porque nosotros también tenemos que formar parte del sentido común" que establece una sociedad.
"Hay productos que no eran para tirar en una ciudad o en un barrio", explicó, para añadir que la medida "viene a raíz de un cambio cultural que tenemos que empezar a dar".
"Hoy hay más empatía con el otro; años atrás en una cuadra hacían competencia a ver quien hacía más ruido; el que tiraba petardos más fuertes era aplaudido por todo el barrio", rememoró.
Hernán Segura un comerciante del sector, aseguró que "Más luces y menos ruido es una campaña muy buena que se viene trabajando hace unos años" y que permitió concientizar sobre el impacto nocivo que genera los fuegos artificiales sonoros.
Desde la industria confirmaron que los compradores ya no buscan la pirotecnia sonora sino que priorizan los espectáculos lumínicos. Por eso, ante un cambio de paradigma, los fuegos artificiales se renuevan pero esta vez sin producir un perjuicio a terceros.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales
HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.
Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito
El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.
Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano
El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.
Salió a la luz el primer adelanto de "Quebranto", la serie de Tini Stoessel, y ya tiene fecha de estreno
La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.
La respuesta de Tinelli a los reclamos de los artistas
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.