El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

Fuegos artificiales sin ruido, la tendencia que se viene

Empresarios del sector lanzan la propuesta de fuegos artificiales con más luces y menos ruido. Una tendencia que crece para no afectar a quienes tienen hipersensibilidad auditiva.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04 de enero de 2022
pirotecniajpg

La pirotecnia es un clásico de las fiestas de fin de año, pero cada vez más avanza la certeza de que los estruendos que produce resultan nocivos para muchas personas y animales, en especial los niños con trastornos del espectro autista (TEA).

Ante ello, desde el sector empresario se lanzó la campaña "Más luces, menos ruido", con el objetivo de abandonar los ruidos de cañitas, petardos y cohetes, y que todos puedan disfrutar.

El Secretario General del Sindicato Único de la Industria de Pirotécnica y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore manifestó que "es un desafío que había que tomar, porque nosotros también tenemos que formar parte del sentido común" que establece una sociedad.

"Hay productos que no eran para tirar en una ciudad o en un barrio", explicó, para añadir que la medida "viene a raíz de un cambio cultural que tenemos que empezar a dar".

"Hoy hay más empatía con el otro; años atrás en una cuadra hacían competencia a ver quien hacía más ruido; el que tiraba petardos más fuertes era aplaudido por todo el barrio", rememoró.

Hernán Segura un comerciante del sector, aseguró que "Más luces y menos ruido es una campaña muy buena que se viene trabajando hace unos años" y que permitió concientizar sobre el impacto nocivo que genera los fuegos artificiales sonoros.

Desde la industria confirmaron que los compradores ya no buscan la pirotecnia sonora sino que priorizan los espectáculos lumínicos. Por eso, ante un cambio de paradigma, los fuegos artificiales se renuevan pero esta vez sin producir un perjuicio a terceros.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

Boletín de noticias