En Córdoba comenzaron a vacunar contra el covid-19 en farmacias
Son 106 farmacias de la capital las que pusieron en práctica la modalidad, aunque en el primer día algunas no desarrollaron la tarea con normalidad.
La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Córdoba sumó desde el lunes más de 100 farmacias como centros de inoculación autorizados por el Gobierno local para descentralizar los puntos que funcionaban hasta el momento.
Son 106 farmacias de la capital las que pusieron en práctica la modalidad, aunque en el primer día algunas no desarrollaron la tarea con normalidad, reclamaron los vecinos, y se prevé que para este martes estén todas en funcionamiento.
Cuestiones operativas fueron las que impidieron el normal desarrollo del primer día de vacunación en farmacias, indicaron fuentes del sector.
Asimismo, con el correr de la semana se irán incorporando farmacias del interior provincial a la misma modalidad, en una estrategia que tiene como objetivo fortalecer la inoculación en lugares turísticos.
En todos los casos, para poder vacunarse los vecinos deberán solicitar turno, a diferencia de los puntos de vacunación que funcionan desde el año pasado, en los que se puede asistir espontáneamente para recibir cualquiera de las 3 dosis disponibles.
Se dio un intenso movimiento el lunes en esos centros de vacunación, ya que se redujo el periodo ventana para recibir la dosis de refuerzo. Todos los mayores de 18 años que hayan pasado cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis pueden acudir a que le apliquen la tercera.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Se conocerá hoy el dato de inflación de agosto
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
“Hasta hace cinco minutos eras libertario”: fuerte cruce entre Grasso y Vidal tras la derrota de Milei en Buenos Aires
Tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas bonaerenses, Claudio Vidal buscó diferenciarse de La Libertad Avanza en redes. La respuesta de Pablo Grasso fue inmediata. A la crítica se sumó Juan Carlos Molina, que recordó los votos del oficialismo santacruceño a leyes clave de Milei.
Milei inició su viaje a Estados Unidos
El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles