
Belgrano y Sarmiento igualaron 0 a 0 en un encuentro sin emociones disputado esta noche en el estadio Gigante de Alberdi en el marco de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.
Belgrano y Sarmiento igualaron 0 a 0 en un encuentro sin emociones disputado esta noche en el estadio Gigante de Alberdi en el marco de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.
El reconocido capocómico Tristán falleció a los 86 años en la ciudad de Córdoba, en donde se encontraba internado por una neumonía bilateral.
Una fuerte tormenta causó estragos este martes en distintas zonas de la provincia de Córdoba, como los departamentos de Río Cuarto y Calamuchita, donde hubo inundaciones, evacuados y pérdidas millonarias.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estableció oficialmente la fecha de las elecciones provinciales para el próximo 25 de junio, por lo que se sumó a los otros distritos que desdoblaron sus comicios de los nacionales.
El ex secretario de Transporte tendrá una tobillera electrónica y regresará a Córdoba, su provincia natal. Para la decisión resultaron fundamentales dos cuestiones: el vencimiento de la última prórroga de la prisión preventiva dispuesta el 15 de septiembre de 2022 y el agravamiento de su estado de salud.
Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) identificó en base a sus registros de datos biométricos a los gemelos Lorenzo y Valentín nacidos el 6 de enero pasado que, en un hecho fortuito y accidental, quedaron virtualmente con sus identidades mezcladas para su mamá y su papá, quienes no podían distinguir cuál era cada uno.
Un joven de 29 años se dirigía hacia su trabajo, escuchó un llanto y advirtió que sobre la vereda había una beba recién nacida que había sido abandonada en el lugar, por lo cual de inmediato la llevó a un centro de salud.
Un hombre ingresó a la vivienda de su ex pareja en Córdoba a pesar de que tenía una restricción perimetral y la mujer presionó el botón antipánico para que los policías fueran a detenerlo. Así, el violento les arrojó agua hirviendo para evitarlo.
Marcelo Bravo estaba a un costado del campo como técnico interino, pero los jugadores de Vélez actuaron, principalmente, para Ricardo Gareca. Seguramente motivados por la inminente asunción del Tigre, cada uno de los futbolistas del conjunto de Liniers intentó seducirlo a su inminente conductor.
La banda de electropop glam, con auge en los 89 y 90, repasará sus grandes éxitos en la primera edición de La Noventosa de este año en el Espacio Quality.
Con más de un centenar de artistas en cinco escenarios, como Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Skay, Ciro, Trueno, Dillom, Babasónicos y el debut de la banda española Vetusta Morla, entre tantos, el encuentro rockero ratifica así su impacto.
Había sido visto por última vez hace una semana cuando sus padres, sin el permiso para su cuidado, se lo llevaron de la casa de su abuelo, que posee la tutela del menor. Lo hallaron con sus progenitores y gozaba de buen estado de salud.
El menor de 8 años fue visto por última vez el pasado domingo en la localidad cordobesa de Monte Maíz. La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y de Gustavo Maschio.
Un hombre de 43 años murió ahogado este domingo en un río de la localidad cordobesa de Nono, en el Valle de Traslasierra, al que se había sumergido para refrescarse en medio de una jornada de calor.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer el informe diario de situación de los incendios forestales y pastizales en distintos puntos del país.
Si bien la lluvia llevó alivio a las zonas afectadas, las condiciones climáticas hicieron que el fuego volviera a reactivarse. En ambas provincias, las autoridades investigan si hubo intencionalidad en el origen de los focos ígneos
Los índices de humedad y viento anticipan condiciones desfavorables para las próximas horas. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó sobre el avance del fuego
Se trata de Pablo Carvajal, funcionario durante la gestión del exministro Diego Cardozo. El fiscal Raúl Garzón lo indicó como responsable de omisión en los deberes de funcionario público.
La decisión fue tomada por el fiscal de Instrucción Raúl Garzón quien consideró que Cardozo habría tenido conocimiento meses antes de que se hiciera público.
La acusada fue imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso”, a lo que ahora también sumará en grado de “tentativa”, acusación que también alcanzó a la exdirectora del Hospital Materno Neonatal y a la exjefa del área de Neonatalogía.
Policías y cuarteles del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes continúan trabajando por tercer día consecutivo en el combate del incendio.
Al menos cinco focos de incendios forestales se registraban esta tarde en distintas zonas de la provincia de Córdoba, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros, se cortaron dos rutas y se suspendió la fecha del Rally Argentino, por riesgo de nuevos inicios.
Los presuntos responsables del inicio del fuego en la zona de Traslasierra son una persona de 53 años y otra de 61. Del tercer detenido, por el incendio en el departamento Pocho, no se difundió la identidad.
Lo informó el Ministerio de Salud, que realizó una denuncia ante la Justicia; este miércoles declaró la enfermera detenida.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.