
A la espera del Tigre Gareca, Vélez bajó a Talleres en Córdoba







La premisa, en cuanto al resultado, la cumplieron. Pero en el juego sólo lo lograron en el primer tiempo, cuando le dieron a equipo un buen funcionamiento. Habían transitado ese tramo del camino con personalidad, atrevimiento, ambición. Y por sobre todas las cosas, con una eficacia que les permitió capitalizar los pasos en falso de Talleres. Lo del ST fue muy distinto: aun con un hombre más en gran parte, Vélez se retrasó demasiado. Fue muy pasivo y sufrió hasta el final, pero lo ganó porque a su rival le faltó justeza en la definición y porque Burián tuvo buenas respuestas.
Vélez hizo pesar lo realizado en la etapa inicial y volvió al triunfo después de cuatro partidos. Y no es poca cosa. Como contrapunto, a la T se le cortó la racha de cuatro victorias al hilo y dejó escapar la chance de quedar como único líder.
De arranque, nomás, Talleres desperdició un mano a través de Santos, que no pudo con Burián. Vélez enseguida empezó a imponerse con más soltura, conexiones y agresividad de mitad hacia adelante que su rival. Al cuadro de Gandolfi, que 11 versus 11 era menos, se le complicó mucho más cuando le echaron a Portillo en el PT. Encima, llegarían un infortunio y un error de ejecución. Tras un centro de tiro libre, Pizzini metió la cabeza y la pelota se metió junto al palo izquierdo de su propio arco. Luego, en una mala salida de Catalán, Osorio robó la pelota, abrió a la derecha y Julián Fernández sacó un zudazo al ángulo. El mencionado Osorio fue el mejor de Vélez. A pura potencia, lanzado en velocidad, era el más desequilibrante.
Con uno menos, a riesgo de quedar mal parado atrás, el cuadro cordobés fue en busca del descuento desde la audacia. Se plantó en campo contrario, empujado por su gente, y generó varias situaciones de gol claras. Era el único equipo que atacaba. A los 29’ Vélez también se quedó con 10 por la roja a Ortega. Siguió yendo con todo. Descontó. Pero no tuvo tiempo de llegar al empate.
FUENTE: DIARIO OLÉ


River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026




La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio lanzó un plan con importantes beneficios para regularizar obras que no fueron declaradas
07 de julio de 2026
Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”





