A la espera del Tigre Gareca, Vélez bajó a Talleres en Córdoba

Marcelo Bravo estaba a un costado del campo como técnico interino, pero los jugadores de Vélez actuaron, principalmente, para Ricardo Gareca. Seguramente motivados por la inminente asunción del Tigre, cada uno de los futbolistas del conjunto de Liniers intentó seducirlo a su inminente conductor.

DEPORTES 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 07.27.30

La premisa, en cuanto al resultado, la cumplieron. Pero en el juego sólo lo lograron en el primer tiempo, cuando le dieron a equipo un buen funcionamiento. Habían transitado ese tramo del camino con personalidad, atrevimiento, ambición. Y por sobre todas las cosas, con una eficacia que les permitió capitalizar los pasos en falso de Talleres. Lo del ST fue muy distinto: aun con un hombre más en gran parte, Vélez se retrasó demasiado. Fue muy pasivo y sufrió hasta el final, pero lo ganó porque a su rival le faltó justeza en la definición y porque Burián tuvo buenas respuestas.

Vélez hizo pesar lo realizado en la etapa inicial y volvió al triunfo después de cuatro partidos. Y no es poca cosa. Como contrapunto, a la T se le cortó la racha de cuatro victorias al hilo y dejó escapar la chance de quedar como único líder.

De arranque, nomás, Talleres desperdició un mano a través de Santos, que no pudo con Burián. Vélez enseguida empezó a imponerse con más soltura, conexiones y agresividad de mitad hacia adelante que su rival. Al cuadro de Gandolfi, que 11 versus 11 era menos, se le complicó mucho más cuando le echaron a Portillo en el PT. Encima, llegarían un infortunio y un error de ejecución. Tras un centro de tiro libre, Pizzini metió la cabeza y la pelota se metió junto al palo izquierdo de su propio arco. Luego, en una mala salida de Catalán, Osorio robó la pelota, abrió a la derecha y Julián Fernández sacó un zudazo al ángulo. El mencionado Osorio fue el mejor de Vélez. A pura potencia, lanzado en velocidad, era el más desequilibrante.
Con uno menos, a riesgo de quedar mal parado atrás, el cuadro cordobés fue en busca del descuento desde la audacia. Se plantó en campo contrario, empujado por su gente, y generó varias situaciones de gol claras. Era el único equipo que atacaba. A los 29’ Vélez también se quedó con 10 por la roja a Ortega. Siguió yendo con todo. Descontó. Pero no tuvo tiempo de llegar al empate.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto