DEPORTES12 de enero de 2022

Lionel Messi superó a Mbappé como el futbolista más popular en Francia

El astro generó "una media de 1.093.400 de búsquedas" y estuvo por encima de Kyllian Mbappé en Francia que tuvo 823.100, de Karim Benzema con 634.900; de Cristiano Ronaldo con 503.400 y de Neymar con 490.000.

Lionel Messi, la figura del Paris Saint Germain, se convirtió en el futbolista más popular de Francia, superando a su compañero Kyllian Mbappé, al totalizar poco más de un millón de búsquedas por mes en internet.

De acuerdo con la empresa Semrush, especialista de marketing digital, el crack rosarino obtuvo "los índices de popularidad más altos" del país europeo durante 2021, año en el que dejó la Liga española y llegó a la Ligue 1 para sumarse al PSG, señaló L'equipe.

La estadística indica que Messi generó "una media de 1.093.400 de búsquedas", tras totalizar seis millones solamente en agosto pasado cuando fue contratado por el PSG.

Así superó a Mbappé, Karim Benzema, quien juega en Real Madrid; el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United: y el brasileño Neymar, quien también se desempeña en el PSG.

El promedio mensual de búsquedas de Mbappé en Francia fue de 823.100, el de Benzema de 634.900; el de Cristiano Ronaldo de 503.400 y el de Neymar 490.000.

PSG cancela la gira por Qatar y Arabia Saudita

Paris Saint Germain canceló este miércoles su gira por Qatar y Arabia Saudita por la actual situación sanitaria a raíz del rebrote de coronavirus, por lo que Lionel Messi evitará un largo viaje en la previa de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Según información del diario Le Parisien, la directiva de PSG anunció que la gira por Qatar y Arabia Saudita programada para el próximo domingo "se postergará por la delicada situación sanitaria mundial"

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino tenía previsto viajar a Qatar y Arabia Saudita después del partido del sábado contra Brest en París por la fecha 21 de la Ligue 1 de Francia.

La gira incluía una primera parada en Doha con eventos relacionados a la próxima Copa del Mundo y luego se cerraba en Riad, Arabia Saudita, con un amistoso ante un combinado de jugadores de Al Hilal y Al Nassr, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo e integrado por Ramiro Funes Mori y Gonzalo 'Pity' Martínez.

Esta cancelación representa un alivio para Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes ya que PSG tiene otro compromiso el domingo 23 ante Reims, nuevamente como local, por la fecha 22 de la liga y luego deberán volar a Buenos Aires para sumarse al seleccionado argentino para afrontar los partidos ante Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba, por las eliminatorias sudamericanas.

El Qatar Tour es un tradicional evento que organiza el club comprado por capitales de dicho pais en 2011. El mismo se realizó en 2013, 2015, 2017, 2018 y 2019.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.