EL MUNDO13/01/2022

Los síntomas de Ómicron tardan menos en aparecer

La variante tiene un periodo de incubación menor a otras cepas como Delta. Cuáles son los síntomas y cuánto tardan en mostrarse.

Los síntomas en casos positivos para variante Ómicron de Covid-19 tardan menos en aparecer. Esto difiere de otras variantes cuyo tiempo de incubación consistía de varios días más.

Según un estudio publicado en la revista Eurosurveillance, y realizado en Noruega, los síntomas en casos de Ómicron tardan una media de 3 días en aparecer. En variantes como Delta, estos aparecen entre el cuarto y quinto día desde que produjo el contagio.

También a diferencia de las variantes conocidas anteriormente, con Ómicron no es usual perder el olfato y el gusto. Los síntomas de esta nueva cepa refieren a fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en el cuerpo, tos, mucosidad y, sobre todo en los más chicos, síntomas gastrointestinales.

Este jueves, 139 personas murieron y 128.402 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. La cifra de fallecidos saltó exponencialmente desde este miércoles: pasó de 75 a 139 en un día.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás

Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.

Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza

México: inquietud por la aparición del "pez del fin del mundo"

Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.

La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.

El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”

Así informaron desde el Vaticano a la vez que indicaron que el cuadro clínico del Sumo Pontífice sigue siendo “complejo”.