EL MUNDO 13/01/2022

Los síntomas de Ómicron tardan menos en aparecer

La variante tiene un periodo de incubación menor a otras cepas como Delta. Cuáles son los síntomas y cuánto tardan en mostrarse.

Los síntomas en casos positivos para variante Ómicron de Covid-19 tardan menos en aparecer. Esto difiere de otras variantes cuyo tiempo de incubación consistía de varios días más.

Según un estudio publicado en la revista Eurosurveillance, y realizado en Noruega, los síntomas en casos de Ómicron tardan una media de 3 días en aparecer. En variantes como Delta, estos aparecen entre el cuarto y quinto día desde que produjo el contagio.

También a diferencia de las variantes conocidas anteriormente, con Ómicron no es usual perder el olfato y el gusto. Los síntomas de esta nueva cepa refieren a fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en el cuerpo, tos, mucosidad y, sobre todo en los más chicos, síntomas gastrointestinales.

Este jueves, 139 personas murieron y 128.402 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. La cifra de fallecidos saltó exponencialmente desde este miércoles: pasó de 75 a 139 en un día.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Georgieva destacó que la inflación en la Argentina está bajando "más rápido de lo esperado"

Las declaraciones se Georgieva se produjeron pocas horas antes que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantenga una reunión con la número dos del organismo, Gita Gopinath.

Jair Bolsonaro llama a una marcha en medio de la acusación de golpe en su contra

El expresidente de Brasil es acusado de preparar un golpe de Estado para impedir la asunción del actual mandatario Lula da Silva.

Mondino relanzó la relación con Brasil

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Para Estados Unidos es inminente un gran ataque a Israel desde Irán con misiles o drones

Días atrás Israel atacó un complejo diplomático iraní en Siria y las autoridades de Teherán advirtió que respondería con contundencia a esa avanzada.

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El exmandatario de Chile viajaba en un helicóptero junto a tres personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La nave se encuentra sumergida a unos 40 metros de profundidad.

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.