EL PAIS03 de febrero de 2022

YPF anunció inversiones

Luego del aumento de la nafta en surtidores, el presidente de YPF, Pablo Gonzalez se comprometió a invertir 3700 millones de dólares durante este año.

YPF

El presidente de YPF, pablo González, anunció que este año la petrolera de bandera invertirá 3.700 millones de dólares, superando por mil millones la inversión del 2021.

González se reunió con el Jefe de Gabinete Juan Manzur en la Casa Rosada y allí analizaron la marcha de la compañía y el sector energético. "Estuvimos analizando el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado, fundamentalmente el crecimiento del 20 por ciento en materia de producción de hidrocarburos, luego de una caída en cinco años de la producción", afirmó Gonzalez luego del encuentro

"Hemos tenido un incremento muy importante durante el segundo semestre del 2021", señaló  y anticipó que "para la semana que viene, estamos anunciando en San Juan una inversión para un parque solar de energía renovable."

Sobre la exploración off shore, que suscitó el rechazo de organizaciones ambientalistas, el presidente de YPF aclaró que "también se estuvo analizando la situación del offshore y específicamente los proyectos en relación al CAN 100", el pozo que despertó las protestas.

Por último, respecto al reciente aumento de la nafta, que promedia el 9% a nivel país, Gonzalez comentó "analizamos el tema de precio, luego del anuncio de hoy después de ocho meses de que no hubo incrementos".

Fuente: LPO

Te puede interesar

Tras el desembarco de Auguadra en la SIDE, aprobaron la nueva Política Nacional de Inteligencia

Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.

Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local

Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Senado: Victoria Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores

Patricia Bullrich fue aplaudida de pie por Karina Milei y Manuel Adorni.

Aeroparque: por nuevo operativo de seguridad cancelan todas las operaciones de vuelos

Personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño en la zona de ingreso al preembarque nacional.