Municipio presentó tres nuevos móviles y anunció la compra de dos camiones recolectores
El intendente Pablo Grasso presentó tres nuevas unidades 0 KM destinadas a distintas dependencias y un grupo electrógeno de alta potencia.
Frente al Palacio Municipal, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso encabezó el acto de presentación y entrega de tres nuevos vehículos utilitarios destinados a las áreas de Desarrollo Comunitario, Coordinación de Cenines e Informática de la Comuna. También hizo lo propio con un importante grupo electrógeno que estará a cargo de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y que prestará funciones indispensables a la comunidad ante una eventualidad provocada por corte en el suministro eléctrico.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, y el de Economía Ignacio Perincioli; las secretarías de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Salud Pública, Marcela González; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; de Producción, Moira Lanesán Sancho; los concejales Leonardo Fuhr y Julio Arabena; el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, el Secretario de Coordinación Administrativa de la cartera educativa provincial, Pablo Ruiz; funcionarios del gabinete municipal y dirigentes del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
La importante adquisición del grupo electrógeno, requirió una inversión de más de 4 millones de pesos y permitirá que el Departamento Audio e Iluminación atienda a requerimientos de la comunidad, respondiendo a cortes total de la energía eléctrica. En cuanto a los tres nuevos vehículos 0 km, demandaron una inversión que asciende los 11.780.000 pesos, producto del cuidado de los recursos y el aporte de la comunidad a través del pago de sus impuestos y tasas.
Tras la presentación formal, el intendente Pablo Grasso destacó la inversión y se comprometió a “seguir equipando permanentemente al empleado municipal”.
Señaló la diferencia con anteriores gobiernos, en los que se desconocía el destino de los impuestos: “cuando las cosas se hacen de manera ordenada poniendo cada dinero en su lugar tenemos estos resultados. Ahora se pagan los impuestos, y puede ver que estamos pagando los sueldos, equipando al Municipio y también reacondicionamiento la ciudad, los espacios públicos, las plazas, calles”, dijo.
“Queremos mostrar esa diferencia, si bien ha sido muy complicado resolver el parque automotor en todos los sectores, especialmente en las áreas operativas, estamos dando respuesta a cada uno de los vecinos para mejorar la calidad de los servicios. Muchas veces no es una cuestión de dinero, sino una cuestión de gestión”, añadió.
El intendente puso de ejemplo las necesidades del área de Recolección, en donde durante años no se invirtió en la flota. Recordó que durante sus meses de gestión en el 2015 se compraron dos camiones y en esta nueva gestión dos más, pero es necesario reforzar, por eso “llamaremos a licitación para la adquisición de dos camiones nuevos para esta área. Pero para ello insistimos en los cuidados permanentes que debe haber con estos vehículos. Cuando compramos los últimos camiones, a los tres meses teníamos roto los embragues. Es necesario el mantenimiento y el cuidado permanente sobre el patrimonio municipal en el que se invierte con mucho dinero. En el año 2019 invertimos seis millones en un camión y hoy necesitamos 18 millones”, explicó.
“Esto marca la inversión que debemos realizar para que sigan funcionando cada una de las áreas como corresponde. Queda mucho por hacer, por invertir y por presentar”, concluyó.
Te puede interesar
Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
Explosión de un medidor de luz en obra de hotel en el centro de Río Gallegos
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
Cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento: así estará el clima este viernes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
Río Gallegos: intervención de bomberos por un cortocircuito en la vía pública
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
Alerta por viento: así estará el clima este martes 30 en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
Diego Robles: “Este mes la coparticipación caería un 5%”
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.