EL MUNDO18 de febrero de 2022

Rescatan a 288 personas de un barco italiano que se incendió frente a Grecia

El fuego se originó en el garaje de un barco de la empresa Grimaldi Lines que debía unir Corfú con Brindisi, en Italia. Investigan las causas del fuego.

Un total de 288 personas fueron rescatadas "en óptimas condiciones de salud" luego de que incendiara esta madrugada el barco de bandera italiana en el que viajaban cuando se encontraba frente a las costas de la isla griega de Corfú y en el operativo intervinieron naves de las policías de ambos países, informaron fuentes oficiales.

El fuego se originó en el garaje de un barco de la empresa Grimaldi Lines que debía unir Corfú con Brindisi, en Italia, por causas que eran investigadas, según publicó el diario La Repubblica.

Cerca de las 4 hora local (medianoche en la Argentina), los integrantes de la nave "Monte Sperone" de la Guardia di Finanza italiana rescataron a 243 personas y el resto fue evacuado por miembros de la Guardia Costera griega.

"Están todos en óptimas condiciones de salud. Estábamos en territorio griego por una operación de asistencia, nos llamaron porque se debía evacuar el barco por un incendio y acudimos"; relató en diálogo telefónico con Télam el capitán de segunda Simone Cristalli, a bordo de la nave de la fuerza policial italiana.


  
La Guardia di Finanza italiana y la Guardia Costera griega rescataron a los pasajeros.

En la embarcación, con capacidad total para 588 personas, viajaban 51 tripulantes y 237 pasajeros.

El barco suele ser utilizado de forma regular por trabajadores del transporte que cruzan de Grecia a Italia con camiones, según indicaron medios italianos.

Fuente: Agencia Télam 

Te puede interesar

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Aviones de combate bombardearon una vivienda en el peor ataque registrado desde el acuerdo de junio.

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

“Nuestro profundo agradecimiento al Grupo Banco Mundial por su solidaridad con Colombia”, dijo el vicepresidente José Manuel Restrepo.

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

El mandatario remarcó, además, que su país “mantiene el bloqueo” en esa zona.

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.