Empleados de distintos sectores, como hospitales, escuelas, transporte urbano, aéreo y marítimo se sumaron hoy a un paro convocado por los principales sindicatos de Grecia para reclamar servicios públicos eficientes, luego de un choque de trenes que dejó un saldo de 57 muertos y 85 heridos.
El fuego se originó en el garaje de un barco de la empresa Grimaldi Lines que debía unir Corfú con Brindisi, en Italia. Investigan las causas del fuego.
En Grecia la mayoría de las restricciones para contener la pandemia ya fueron levantadas, aunque permanece la obligatoriedad de mantener la distancia física y de llevar barbijo en espacios públicos.
Con el objetivo de incentivar el regreso de una actividad vital para la economía del país, el ministro Harry Theocharis anunció de un día para otro la supresión de todas las restricciones a la circulación, los controles de la policía y las multas.
El movimiento, que también se sintió en Macedonia, Kosovo y Montenegro, tuvo su epicentro 21 kilómetros al sur de la ciudad de Elassona y hasta el momento no se registraron víctimas ni daños.
Productores, artesanos, diseñadores y emprendedores de Argentina y Chile participarán de este encuentro binacional que busca fortalecer la integración regional, promover el diseño patagónico y potenciar la cadena de valor textil, con entrada libre y gratuita.
La secretaria general de La Bancaria informó sobre el cierre de la sucursal Las Heras del BBVA. Se suma a la del Santander y a la reestructuración que lleva adelante el Banco Hipotecario. Fabregat lamentó “la falta de respeto y el destrato” hacia los trabajadores.
La secretaria adjunta de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo. “Es el único sector con el que cierran un acuerdo que no impacta en junio y que no puede recibir ese aumento en el aguinaldo”, cuestionó. Recordó que ATE es el sindicato mayoritario e informó que el gremio ya presentó un pedido de nulidad del acta paritaria.
El secretario adjunto del SOEM y referente del Frente Sindical cuestionó la falta de diálogo genuino. Además, rechazó el modelo de “achique y ajuste” del Gobierno nacional que replica la gestión provincial. En contraposición, dijo que en Río Gallegos hay avances e informó que en agosto se reabrirá la paritaria.