Huelga general paralizó a Grecia tras accidente ferroviario

Empleados de distintos sectores, como hospitales, escuelas, transporte urbano, aéreo y marítimo se sumaron hoy a un paro convocado por los principales sindicatos de Grecia para reclamar servicios públicos eficientes, luego de un choque de trenes que dejó un saldo de 57 muertos y 85 heridos.

EL MUNDO 17/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-17 at 11.26.15

También participaron los controladores aéreos y marítimos, por lo que no hubo actividad en los aeropuertos, mientras que los barcos permanecían amarrados.

En tanto, decenas de miles de personas salieron a las calles a de todo el país para protestar y pedir por el esclarecimiento de la tragedia ferroviaria que se produjo en la ciudad de Larissa hace dos semanas.

El epicentro de las manifestaciones fue la ciudad de Atenas, la capital griega, donde hubo algunos disturbios por enfrentamientos entre civiles y las fuerzas policiales.

La huelga, que paralizó el país este jueves, había sido convocada por los sindicatos de los sectores privados, la Confederación Nacional de Trabajadores Griegos (GSEE) y público con la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (ADEDY).

El luctuoso accidente que generó estas protestas se produjo el pasado 28 de febrero, cuando un tren de pasajeros chocó frontalmente contra uno de carga al norte de la ciudad Larissa, causando la muerte de 57 pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Por su parte, el primer ministro Myriakos Mitsotakis, admitió que el sector donde se produjo el siniestro no contaba con el sistema de seguridad correspondiente, pidió perdón y aceptó su responsabilidad en el hecho.

Este episodio perjudicó notoriamente a Mitsotakis, quien afronta una caída en la intención de voto de su partido -Nueva Democracia- con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el 21 de mayo próximo.
 
 
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

6584397f3ce08_1200

Israel mató a un jefe militar de Hezbollah en Líbano

EL MUNDO 08/01/2024

El jefe militar "desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur", donde Hezbollah lleva a cabo desde hace tres meses ataques diarios contra Israel, en apoyo al movimiento islamista palestino Hamas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.