Huelga general paralizó a Grecia tras accidente ferroviario

Empleados de distintos sectores, como hospitales, escuelas, transporte urbano, aéreo y marítimo se sumaron hoy a un paro convocado por los principales sindicatos de Grecia para reclamar servicios públicos eficientes, luego de un choque de trenes que dejó un saldo de 57 muertos y 85 heridos.

EL MUNDO17 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-17 at 11.26.15

También participaron los controladores aéreos y marítimos, por lo que no hubo actividad en los aeropuertos, mientras que los barcos permanecían amarrados.

En tanto, decenas de miles de personas salieron a las calles a de todo el país para protestar y pedir por el esclarecimiento de la tragedia ferroviaria que se produjo en la ciudad de Larissa hace dos semanas.

El epicentro de las manifestaciones fue la ciudad de Atenas, la capital griega, donde hubo algunos disturbios por enfrentamientos entre civiles y las fuerzas policiales.

La huelga, que paralizó el país este jueves, había sido convocada por los sindicatos de los sectores privados, la Confederación Nacional de Trabajadores Griegos (GSEE) y público con la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (ADEDY).

El luctuoso accidente que generó estas protestas se produjo el pasado 28 de febrero, cuando un tren de pasajeros chocó frontalmente contra uno de carga al norte de la ciudad Larissa, causando la muerte de 57 pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Por su parte, el primer ministro Myriakos Mitsotakis, admitió que el sector donde se produjo el siniestro no contaba con el sistema de seguridad correspondiente, pidió perdón y aceptó su responsabilidad en el hecho.

Este episodio perjudicó notoriamente a Mitsotakis, quien afronta una caída en la intención de voto de su partido -Nueva Democracia- con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el 21 de mayo próximo.
 
 
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.