Grecia habilitó a los mayores de 18 años a vacunarse contra el coronavirus

En Grecia la mayoría de las restricciones para contener la pandemia ya fueron levantadas, aunque permanece la obligatoriedad de mantener la distancia física y de llevar barbijo en espacios públicos.

EL MUNDO 15/06/2021
vacuna (1)

El comité de vacunación de Grecia anunció este martes que a partir del miércoles podrán vacunarse contra el coronavirus todos los mayores de 18 años que quieran hacerlo.

La noticia coincide con el anuncio de una mueva restricción en el uso de la vacuna de AstraZeneca, que a partir de ahora solo podrá aplicarse a los mayores de 60 años, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades griegas aseguran que los contagios han bajado notablemente en el país y que actualmente es menos probable para los jóvenes griegos contagiarse de coronavirus que desarrollar un evento trombótico derivado del inmunizador de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud de Grecia contabilizó 472 nuevos contagios en la última jornada mientras la campaña de vacunación avanza.

Según las autoridades, más de la mitad de la población de 11 millones de habitantes cuenta con al menos una dosis de alguna inmunización.

En Grecia la mayoría de las restricciones para contener la pandemia ya fueron levantadas, aunque permanece la obligatoriedad de mantener la distancia física y de llevar barbijo en espacios públicos.

En total, en el país más de 415.000 personas se contagiaron de coronavirus y casi 12.500 murieron desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto