EL PAIS25 de febrero de 2022

Tolhuin de fiesta: reabrió la panadería La Unión

Uno de los lugares más emblemáticos de Tolhuin, en Tierra del Fuego, reabrió sus puertas esta mañana luego del incendio que la destruyera por completo hace poco más de 13 meses.

El local es propiedad del panadero Emilio Sáez quien la fundó hace más de 37 años cuando en el lugar, a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande, vivían apenas 200 personas.

Con los años, La Unión se convirtió no solo en el lugar más emblemático de Tolhuin sino en una visita obligada de los turistas que llegaban a Tierra del Fuego. En un fin de semana, podían atender a más de cinco mil visitantes que se acercaban para saborear tanto sus churros y medialunas como sus sándwiches de ternera.

En julio de 2021, La Unión había sido noticia porque Sáez había montado en su negocio una escultura en tamaño real de René Favaloro, en lo que se constituyó en el homenaje más austral al cardiocirujano fallecido hace 20 años.

La imagen de Favaloro sentado en una mesa, con guardapolvo y un estetoscopio, fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliese, el mismo creador del parque temático Tierra Santa y de numerosas esculturas realistas dispersas por el mundo, entre ellas la de los cómicos Alberto Olmedo y Javier Portales en la porteña avenida Corrientes.

Sáez le encargó la obra a Pugliese en 2012, y desde entonces la escultura se convirtió en una de las grandes atracciones de la panadería visitada por miles de turistas y lugareños, porque se encuentra exactamente a mitad de camino entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia, sobre la ruta nacional 3.

Te puede interesar

Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

Adorni negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público y fijó postura sobre el monotributo

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso de Ganancias

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Javier Milei reúne a diputados electos de La Libertad Avanza para avanzar en el plan de reformas

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.