Río Gallegos: Municipio reconocerá los aportes de los choferes adeudados por MAXIA
Luego de distintas reuniones entre las partes, se acordó que el municipio reconocerá los aportes adeudados desde el momento en el cual se hizo responsable del servicio de transporte público de pasajeros.
Luego de distintas reuniones mantenidas en su momento, entre el Municipio de Río Gallegos, el Secretario General de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos COSSIO-máxima autoridad gremial en la Patagonia-,y Ariel A. LEDESMA, uno de los titulares de la empresa CityBus, se resolvió que la deuda que la anterior empresa mantenía con los choferes de colectivos, será absorbida por la municipalidad de Río Gallegos.
Cabe señalar que los aportes de los trabajadores habían dejado de abonarse a partir del mes de julio del año 2020, cuando dejara de prestar servicios la empresa Maxia S.R.L. en Río Gallegos.
Luego de negociaciones, la Municipalidad de Río Gallegos tomó la decisión de reconocer los aportes adeudados desde el momento en el cual se hizo responsable del servicio de transporte público de pasajeros. Esto implica que los trabajadores no perderán sus derechos desde la fecha mencionada hasta el momento en el cual Citybus absorba a la totalidad del personal, donde quedará plasmado lo acordado en las respectivas cesiones individuales.
Desde la firma CityBus, Ariel LEDESMA, señaló "que ante esta situación donde los trabajadores quedaron en situación de vulnerabilidad e indefensión, hubo una respuesta del Municipio para hacerse cargo de estos aportes y destacamos las gestiones del secretario general Juan Carlos Cossio en defensa de los trabajadores del transporte público".
"Para dar comienzo a la concesión, necesitábamos que la empresa anterior ceda al personal para poder iniciar el servicio, y al no parecernos bien el desconocimiento de los aportes por parte de la anterior firma, también realizamos el planteo a la Municipalidad, de que esta situación debía resolverse a los fines de que los trabajadores no se vean perjudicados en sus derechos. Es por ello que destacamos la decisión tomada por el ejecutivo".
"Con esta excelente noticia que lleva tranquilidad a los trabajadores terminando con la incertidumbre, preparamos entre todos el camino para transformar y revolucionar el transporte público, un servicio que la ciudad de Río Gallegos merece", finalizaron el comunicado que difundieron en redes.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.