El PRO abandonó el recinto por las críticas de Alberto Fernández al acuerdo con el FMI
Se retiraron cuando Alberto Fernández pidió que se investigue qué ocurrió con los 44.000 millones de dólares.
Los legisladores de la bancada del PRO abandonaron la Cámara de Diputados cuando el presidente Alberto Fernández pidió que se investigue qué ocurrió con el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó a Mauricio Macri. Los legisladores de la UCR, la Coalición Cívica y otros tantos siguieron en sus bancas.
"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento", recordó Alberto Fernández ante el aplauso de los bloques oficialistas.
Luego de la frase, el presidente continuó: " Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino".
PRO, a través de un comunicado, explicó por qué sus diputados dejaron el recinto en medio del discurso de Alberto Fernández
Te puede interesar
Chau cepo cambiario: cómo comprar dólares a partir de hoy lunes y qué pasará con los gastos en las tarjetas de crédito
Este lunes será el primer día hábil, tras varios años, que se podrá comprar dólares de manera libre tras la salida del cepo cambiario que anunció el Gobierno nacional.
Córdoba: una joven está internada tras ser atacada con agua hirviendo por su pareja
Tiene lesiones en ambos brazos, en la zona de las costillas, en el pecho y todo el abdomen.
Con quejas, Cristina Kirchner acepta el desdoblamiento de Axel Kicillof
La exvicepresidenta indicó que pidió "que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas que acompañen el proyecto de ley del compañero gobernador"
"Ataque a la República": el video del Gobierno en las estaciones de trenes por el paro de la CGT
Durante este miércoles, las estaciones de trenes fueron testigos de un material difundido por la gestión de Javier Milei, en detrimento de la medida de fuerza.
Aeroparque y Ezeiza: hay 100% de acatamiento al paro
Pablo Biró, secretario general de los pilotos, señaló que en Ezeiza y Aeroparque no va a haber actividad en toda la jornada.
Ordenan seguir con la investigación por la negociación de vacunas durante el gobierno de Alberto Fernández
La decisión se tomó luego de que se revocó el archivo de la causa al hacer lugar a la apelación del fiscal del caso Carlos Stornelli.