DEPORTES 06/03/2022

México: batalla campal entre hinchas deja al menos 17 muertos y heridos

Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos de fútbol Querétaro y el actual campeón Atlas que se disputaba el sábado, dejó al menos 17 muertos y heridos, dos de ellos de gravedad, dijeron autoridades de protección civil.

Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos de fútbol Querétaro y el actual campeón Atlas que se disputaba el sábado, dejó al menos 17 muertos y heridos.

Las autoridades de Querétaro no confirmaron aún fallecidos y las cifras que se manejan son extraoficiales y se desprenden de testimonios de las víctimas que fueron atacadas por los barras del equipo local.
 
Hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio La Corregidora de Querétaro, en el centro del país, durante un partido entre ambos clubes, que llevó a cientos de aficionados, incluyendo niños, a invadir la cancha tratando de resguardarse de la pelea cuando subió de tono.

Videos en redes sociales e imágenes de televisión mostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.

También a varios hombres desnudos tirados sobre el piso con manchas de lo que parecía ser sangre y a un hombre armado con una silla golpeando a otros a su alrededor en medio de una trifulca.

Protección Civil de Querétaro dijo en su cuenta de Twitter que todos los heridos son hombres.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora", dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien dijo que tendría una reunión con los responsables de seguridad pública del estado para abordar el incidente y dijo que los dueños del equipo local deberían de responder por lo sucedido.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada del torneo Grita México C22, fue suspendido a los 62 minutos debido a la violencia.

El presidente de la Liga MX, Mike Arriola, dijo en su cuenta de Twitter que se castigará "ejemplarmente" a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio y dijo que la violencia era "inadmisible". La Liga dijo que inició una investigación.

Tanto el Atlas como el Querétaro condenaron el enfrentamiento entre sus aficionados, respaldaron una investigación y castigo a los responsables.

La Liga mexicana de fútbol fue suspendida debido a los graves incidentes que se registraron. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) señaló en un comunicado que "lamenta y condena los hechos sucedidos en Querétaro", y en ese sentido agregaron: "Vigilaremos y coadyuvaremos en el proceso de investigación con las instancias correspondientes".
FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Sin Messi, la Selección Argentina se prepara para los amistosos en Estados Unidos

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comienza con las prácticas de cara a los partidos frente a El Salvador y Costa Rica.

El posteo de Enzo Fernández en las redes tras ser operado de una hernia

El campeón del mundo con la selección argentina fue operado y luego posteo una foto desde el hospital con un extenso comentario. ¿Llegará a la Copa América?

Causa Maradona: la justicia cerca de definir la fecha de inicio del juicio

En un nuevo capítulo, el TOC 3 de San Isidro busca fijar una posible fecha para el inicio del juicio. Son 8 los acusados por homicidio simple con dolo eventual, entre los que se encuentra el neurocirujano Leopoldo Luque.

La polémica decisión de la FIFA: el Mundial Sub 17 se jugará todos los años

Así lo determinó el Consejo del organismo rector del fútbol. Las primeras cinco ediciones, a partir de 2025, se jugarán en Qatar.

Argentina enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en la gira asiática de marzo próximo

La AFA confirmó que el seleccionado argentino de fútbol enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en la gira asiática que realizará entre el 18 y el 26 de marzo próximos como preparación para la Copa América 2024.

Dictaron prisión domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Se trata de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes tendrán que cumplir el fallo por 90 días.