México: batalla campal entre hinchas deja al menos 17 muertos y heridos

Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos de fútbol Querétaro y el actual campeón Atlas que se disputaba el sábado, dejó al menos 17 muertos y heridos, dos de ellos de gravedad, dijeron autoridades de protección civil.

DEPORTES 06/03/2022
queretaro-vs-atlasjpg

Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos de fútbol Querétaro y el actual campeón Atlas que se disputaba el sábado, dejó al menos 17 muertos y heridos.

Las autoridades de Querétaro no confirmaron aún fallecidos y las cifras que se manejan son extraoficiales y se desprenden de testimonios de las víctimas que fueron atacadas por los barras del equipo local.
 
Hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio La Corregidora de Querétaro, en el centro del país, durante un partido entre ambos clubes, que llevó a cientos de aficionados, incluyendo niños, a invadir la cancha tratando de resguardarse de la pelea cuando subió de tono.

Videos en redes sociales e imágenes de televisión mostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.

También a varios hombres desnudos tirados sobre el piso con manchas de lo que parecía ser sangre y a un hombre armado con una silla golpeando a otros a su alrededor en medio de una trifulca.

Protección Civil de Querétaro dijo en su cuenta de Twitter que todos los heridos son hombres.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora", dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien dijo que tendría una reunión con los responsables de seguridad pública del estado para abordar el incidente y dijo que los dueños del equipo local deberían de responder por lo sucedido.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada del torneo Grita México C22, fue suspendido a los 62 minutos debido a la violencia.

El presidente de la Liga MX, Mike Arriola, dijo en su cuenta de Twitter que se castigará "ejemplarmente" a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio y dijo que la violencia era "inadmisible". La Liga dijo que inició una investigación.

Tanto el Atlas como el Querétaro condenaron el enfrentamiento entre sus aficionados, respaldaron una investigación y castigo a los responsables.

La Liga mexicana de fútbol fue suspendida debido a los graves incidentes que se registraron. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) señaló en un comunicado que "lamenta y condena los hechos sucedidos en Querétaro", y en ese sentido agregaron: "Vigilaremos y coadyuvaremos en el proceso de investigación con las instancias correspondientes".
FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
rasgido8

Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".