
México: batalla campal entre hinchas deja al menos 17 muertos y heridos





Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos de fútbol Querétaro y el actual campeón Atlas que se disputaba el sábado, dejó al menos 17 muertos y heridos.
Las autoridades de Querétaro no confirmaron aún fallecidos y las cifras que se manejan son extraoficiales y se desprenden de testimonios de las víctimas que fueron atacadas por los barras del equipo local.
Hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio La Corregidora de Querétaro, en el centro del país, durante un partido entre ambos clubes, que llevó a cientos de aficionados, incluyendo niños, a invadir la cancha tratando de resguardarse de la pelea cuando subió de tono.
Videos en redes sociales e imágenes de televisión mostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.


También a varios hombres desnudos tirados sobre el piso con manchas de lo que parecía ser sangre y a un hombre armado con una silla golpeando a otros a su alrededor en medio de una trifulca.
Protección Civil de Querétaro dijo en su cuenta de Twitter que todos los heridos son hombres.
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora", dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien dijo que tendría una reunión con los responsables de seguridad pública del estado para abordar el incidente y dijo que los dueños del equipo local deberían de responder por lo sucedido.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada del torneo Grita México C22, fue suspendido a los 62 minutos debido a la violencia.
El presidente de la Liga MX, Mike Arriola, dijo en su cuenta de Twitter que se castigará "ejemplarmente" a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio y dijo que la violencia era "inadmisible". La Liga dijo que inició una investigación.
Tanto el Atlas como el Querétaro condenaron el enfrentamiento entre sus aficionados, respaldaron una investigación y castigo a los responsables.
La Liga mexicana de fútbol fue suspendida debido a los graves incidentes que se registraron. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) señaló en un comunicado que "lamenta y condena los hechos sucedidos en Querétaro", y en ese sentido agregaron: "Vigilaremos y coadyuvaremos en el proceso de investigación con las instancias correspondientes".
FUENTE: Ámbito.




Milei viaja a Estados Unidos para participar del primer encuentro del Consejo de la Paz de Trump
18 de febrero de 2026
El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias
18 de febrero de 2026
Fate anunció su cierre definitivo y deja sin empleo a 920 empleados: las razones que dio la empresa
18 de febrero de 2026
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
DEPORTES19 de enero de 2026





"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026
El Municipio reabrió el Jardín Maternal y comenzó la inscripción
16 de febrero de 2026



