Se activaron las alarmas de incendio en el Teatro Colón y evacuaron a todo el personal
Alrededor de las 9 concurrieron al lugar efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate. Aparentemente se habría tratado de una activación errónea que se inició en la zona donde ensayan los alumnos de ballet.
La totalidad del personal del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires tuvo que ser evacuado este viernes a la mañana, luego de que se activara el sistema de alarma contra incendios, pero los bomberos realizaron una inspección en todo el edificio sin encontrar signos de focos igneos, informaron fuentes oficiales.
Las alarmas se activaron alrededor de las 9 y concurrieron al lugar efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), que ordenaron la evacuación y recorrieron las instalaciones del teatro, ubicado en Cerrito 628.
Se habría tratado de una activación errónea del sistema de alarma contra incendio, dijeron a Télam fuentes policiales, que se inició en la zona donde estaban ensayando los alumnos de ballet y que luego se extendió a todo el edificio, según contó un empleado del sector de sastrería.
"Estábamos en el depósito que corresponde a nuestro sector de sastrería y empezaron a sonar las alarmas del teatro y nos ordenaron evacuar. No vimos humo y la evacuación fue ordenada porque vinimos haciendo simulacros. Por suerte nosotros y nuestro querido Teatro Colón está bien", manifestó el empleado al canal TN.
Tras la inspección que verificó que no había signos de incendios, el personal se reintegró a sus labores aproximadamente a las 9.30.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Paro total en Tierra del Fuego contra la eliminación de aranceles a productos electrónicos
La protesta se inició hace ocho días con una huelga por tiempo indeterminado de la UOM de Río Grande y ahora se extendió a todos los gremios
El Gobierno degradó la secretaría de Derechos Humanos a subsecretaría y anunció recortes del 30% del personal
El vocero presidencial reveló que habrá un reducción del 40% de la estructura y aseguró que implicará un ahorro de $9.000 millones anuales.