Bienestar Animal: "La única condición de que tomen conciencia es tocarles el bolsillo"
Así lo consideró el jefe del departamento de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, quien habló sobre lo sucedido el fin de semana con un hombre que quiso colaborar y fue atacado por los perros callejeros.
El problema de los ataques de perros callejeros a personas y otros animales es algo que se ha hecho muy común últimamente, y puede generar un conflicto muy grande en la comunidad. Según Alejandro Cheuqueman, jefe del departamento de Control Animal MRG, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos retirando muchos canes de raza peligrosa de las calles”.
Cheuqueman comentó la situación que se vive actualmente con el tema de los perros callejeros “se han hecho muchos operativos últimamente, uno tiene que actuar con las herramientas que tiene”. Además dijo “nosotros podemos actuar, pero actuamos a base con una denuncia policial. Tenemos que pedirle al damnificado si o si la denuncia policía y el certificado médico”.
El jefe del departamento de Control Animal MRG puntualizó “cuando vas a notificarlos el perro no es de nadie, ves la desidia de la gente que no les interesa nada”. A su vez, destacó “en su momento uno manejaba estas situaciones con unas actas de notificación, pero hoy ya no da para notificar. Si le tocas el bolsillo es de la única forma que tomen el compromiso y la responsabilidad de atar, meter en la casa o cerrar un patio”.
Te puede interesar
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.
Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.
“Talleres en Familia” llegó al Barrio Bicentenario con propuestas gratuitas para toda la comunidad
La iniciativa municipal ofreció talleres, cortes de pelo, asesoramiento jurídico y actividades recreativas. Continuará en otros barrios de Río Gallegos.
María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.