Bienestar Animal: "La única condición de que tomen conciencia es tocarles el bolsillo"

Así lo consideró el jefe del departamento de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, quien habló sobre lo sucedido el fin de semana con un hombre que quiso colaborar y fue atacado por los perros callejeros.

LA CIUDAD 15/03/2022 El Mediador El Mediador
Alejandro-Cheuquemand

El problema de los ataques de perros callejeros a personas y otros animales es algo que se ha hecho muy común últimamente, y puede generar un conflicto muy grande en la comunidad. Según Alejandro Cheuqueman, jefe del departamento de Control Animal MRG, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos retirando muchos canes de raza peligrosa de las calles”.

Cheuqueman comentó la situación que se vive actualmente con el tema de los perros callejeros “se han hecho muchos operativos últimamente, uno tiene que actuar con las herramientas que tiene”. Además dijo “nosotros podemos actuar, pero actuamos a base con una denuncia policial. Tenemos que pedirle al damnificado si o si la denuncia policía y el certificado médico”.

El jefe del departamento de Control Animal MRG puntualizó “cuando vas a notificarlos el perro no es de nadie, ves la desidia de la gente que no les interesa nada”. A su vez, destacó “en su momento uno manejaba estas situaciones con unas actas de notificación, pero hoy ya no da para notificar. Si le tocas el bolsillo es de la única forma que tomen el compromiso y la responsabilidad de atar, meter en la casa o cerrar un patio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.