Bienestar Animal: "La única condición de que tomen conciencia es tocarles el bolsillo"

Así lo consideró el jefe del departamento de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, quien habló sobre lo sucedido el fin de semana con un hombre que quiso colaborar y fue atacado por los perros callejeros.

LA CIUDAD15/03/2022El Mediador El Mediador
Alejandro-Cheuquemand

El problema de los ataques de perros callejeros a personas y otros animales es algo que se ha hecho muy común últimamente, y puede generar un conflicto muy grande en la comunidad. Según Alejandro Cheuqueman, jefe del departamento de Control Animal MRG, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos retirando muchos canes de raza peligrosa de las calles”.

Cheuqueman comentó la situación que se vive actualmente con el tema de los perros callejeros “se han hecho muchos operativos últimamente, uno tiene que actuar con las herramientas que tiene”. Además dijo “nosotros podemos actuar, pero actuamos a base con una denuncia policial. Tenemos que pedirle al damnificado si o si la denuncia policía y el certificado médico”.

El jefe del departamento de Control Animal MRG puntualizó “cuando vas a notificarlos el perro no es de nadie, ves la desidia de la gente que no les interesa nada”. A su vez, destacó “en su momento uno manejaba estas situaciones con unas actas de notificación, pero hoy ya no da para notificar. Si le tocas el bolsillo es de la única forma que tomen el compromiso y la responsabilidad de atar, meter en la casa o cerrar un patio”.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29/12/2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18/12/2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto