LA CIUDAD 16/03/2022

Municipio de Río Gallegos brinda asistencia a vecinos para realizar el censo virtual

A partir de hoy, y hasta el 17 de mayo inclusive, en todas las oficinas de atención a vecinos, como cenines u oficinas de recaudación, la Municipalidad brindará asistencia para quienes quieran realizar el censo digital (E-Censo).

Este año se realiza el Censo 2022, con la particularidad que se podrá hacer de dos formas: virtual o presencial. La instancia presencial será el 18 de mayo, como es habitual, mientras que la digital comenzó hoy y se extenderá hasta el 17 de mayo inclusive.

Para esta segunda modalidad, la Municipalidad de Río Gallegos montó un gran operativo con el fin de acompañar a vecinos y vecinas que deseen censarse digitalmente. Para ello se estableció en todas las oficinas de atención a vecinos, como cenines u oficinas de recaudación, un punto de acceso digital con personal capacitado.

Fabio Tornau, Director de Coordinación Institucional y Dispositivos Territoriales, detalló que “el censo nacional que todos conocemos, coordinado por el INDEC, en esta ocasión tiene doble modalidad, virtual y presencial. En el formato digital, los vecinos y vecinas pueden acceder a un pre-censo (formulario digital en el sitio web del INDEC) y así poder evitar el censo presencial, tal y como todos conocemos, que comenzará el día 18 de mayo a partir de las 8 de la mañana”.

El funcionario explicó que para quienes deseen realizar la modalidad digital, “desde el día de hoy y hasta el 17 de mayo inclusive, se brindará asistencia en todos los puntos de acceso que tiene el municipio, entre ellos los CENINES, el área de recaudaciones y otros, para ir acompañando en esta modalidad virtual. Además se le va a otorgar a cada uno un comprobante alfanumérico que va a permitir librarse del censo presencial”. 

Los interesados no necesitan sacar turno, ni tener conocimientos digitales, solo deben acercarse a algunos de estos puntos de la Municipalidad, entre las 8 y las 18 horas, de lunes a viernes con su DNI.

Te puede interesar

Para evitar estafas, el Municipio recomienda asesorarse antes de comprar una parcela

La Municipalidad de Río Gallegos nuevamente alerta a vecinos y vecinas que las tierras fiscales no están a la venta y que cualquier transacción entre particulares puede configurarse como una estafa. En todos los casos se recomienda acercarse a la Dirección de Tierras y Catastro antes de concretar un negocio inmobiliario.

Diego Robles: “Logramos que esta tarifa sea de $800 desde el lunes”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó que desde la próxima semana el boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad será de 800 pesos.

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Pablo Grasso: “Vamos a trabajar juntos para impedir los recortes del gobierno nacional”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

Concejales analizaron vetos y promulgaciones parciales de ordenanzas

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos dio inicio formal al trabajo legislativo en Comisiones.

Apareció la adolescente que era buscada en Río Gallegos

Así lo dio a conocer la policía hace unos instantes, y también informaron que se encuentra bien, agradeciendo a la comunidad su colaboración.