LA CIUDAD Por: El Mediador 17/03/2022

Manifestación e incidentes frente al Ministerio de Trabajo

Incidentes entre manifestantes del Polo Obrero que se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo y el conductor de una camioneta que intentaba pasar con su vehículo.

Durante la jornada de ayer, miércoles, se produjeron incidentes entre los manifestantes del Polo Obrero que mantenían la calle cortada frente al Ministerio de Trabajo y el propietario de una Toyota Hilux.

Un grupo de manifestantes que se encontraban realizando un reclamo con corte de calles afuera del Ministerio de Trabajo, a la espera de que el ministro Camino los reciba, se vieron increpados por un hombre mayor de edad circulaba en su camioneta por calle Perito Moreno, cuando quiso pasar y rozó el bombo que tenía una mujer, sin atropellarla.

El hombre debió frenar y en esos momentos los insultaron, hecho que hizo que el conductor se alterara por lo que el personal de la Comisaría Segunda, solicitaron la presencia de una ambulancia.

"Venimos a reclamar al Ministro Camino que nos reciba, gracias a la lucha pudimos abrir una mesa de trabajo donde íbamos a discutir el ingreso de nuestros compañeros desempleados” señaló uno de los referentes.

Por su parte, el propietario de la camioneta, Juan Carlos Navarro, explicó que “quería cruzar porque estoy yendo a mi casa, vine al pueblo a hacer unos trámites. Les estaba diciendo que me dejen pasar, iba cruzando despacito para que me dejaran pasar”, señaló.

Sin embargo, la discusión no pasó a mayores, Navarro fue revisado en una ambulancia que se presentó en el lugar. 

 

Te puede interesar

Conocé la Escuela del Viento de Río Gallegos: ¿Cómo son las instalaciones?

Este viernes el gobernador Claudio Vidal participó de la inauguración de la escuela impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Entre sus prestaciones, cuenta con áreas técnicas y productivas que abarcan hidroponia, informática, teatro y espacios para educación musical. Todo el detalle.

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Incidente vial en Río Gallegos: volcó en San Martín y Paradelo

Se trata de un Renault Clio conducido por un joven y dos acompañantes. Los tres debieron ser trasladados al nosocomio local.

Ariel Ledesma: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Sin aportes nacionales ni provinciales, el Municipio intenta mantener el boleto por debajo de los mil pesos. El titular de CityBus aclaró que desde la empresa “estamos planteando un boleto de 1400 pesos”.

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.

Se desarrolla el Showroom Barrial en el Benjamín Verón

Se trata de una actividad impulsada por la municipalidad de Río Gallegos que reúne a varios vendedores que ofrecen productos de diferente índole.