Siguen los movimientos sísmicos en El Calafate
Esta madrugada, alrededor de las 2:18 hs, se produjo un temblor que fue captado por los sismógrafos.
Esta madrugada, alrededor de las 2:18 hs, se produjo otro temblor que fue captado por los sismógrafos.
En este caso, el sismo fue de magnitud 3, y el epicentro se ubicó a 20 km al Oeste de El Calafate, en la zona del río Centinela.
Este fue el mismo lugar donde el 13 de octubre pasado ocurrió el mayor sismo de los últimos años.
Te puede interesar
Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”
El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.
Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.