La Argentina envía ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Polonia
Entre otros insumos que serán incluidos en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportará la carga, hay 780 frazadas, 130 catres y 100 botiquines de primeros auxilios, donados por Cascos Blancos junto a la comunidad ucraniana en nuestro país.
El Gobierno nacional envía este viernes a Polonia ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos, a través de un avión de Aerolíneas Argentinas que llevará 2,5 toneladas de materiales donados por Cascos Blancos junto a la comunidad ucraniana en el país.
En el marco de la crisis humanitaria desatada por la invasión de Rusia a Ucrania que generó miles de desplazados, Cascos Blancos -organismo dependiente de Cancillería- realizó una donación que se sumó a lo recolectado por la Federación de Comunidades Ucranianas, que llevó a cabo una jornada solidaria en la Catedral Católica Ucraniana "Santa María del Patrocinio".
En un comunicado, la Cancillería informó que la ayuda humanitaria del organismo que preside Sabina Frederic partirá cerca de la medianoche de este viernes en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas.
La articulación de este trabajo fue planificada durante el encuentro que el pasado lunes 14 sostuvieron la titular de Cascos Blancos, las autoridades de la Embajada de Ucrania en Argentina y las de la Federación, precisó el comunicado.
La carga despachada incluye, entre otros insumos, 780 frazadas de diferentes tamaños; 130 catres y 100 botiquines de primeros auxilios completamente equipados.
"Estos materiales responden a las consultas que, desde Argentina, se les formuló a las autoridades ucranianas y polacas respecto a las necesidades en este momento para los refugiados", aclararon.
La donación es enviada en un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirige hacia Miami, donde se realizará el cambio de aeronave para que la compañía aérea LOT lleve los insumos hasta territorio polaco.
Los primeros envíos que salen desde Argentina serán entregados el lunes 21 a la Agencia Gubernamental para Reservas Estratégicas de Polonia, ente que concentra la logística de donaciones internacionales.
Según remarcó el Palacio San Martín, la ayuda humanitaria enviada por el Estado argentino junto con la comunidad ucraniana en nuestro país tienen como principal objetivo "asistir a refugiados ucranianos en Polonia, país donde se concentra la mayor cantidad de población que egresó de Ucrania".
Fuente: Agencia Télam
Te puede interesar
Prorrogan plazo para que el Gobierno ponga fin a sus contratos con empresas estatales
El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.
El Gobierno impulsa cambios en Defensa del Consumidor
Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente
Fentanilo contaminado: comenzaron las pericias a las historias clínicas de los fallecidos
Se trata de pacientes que estaban internados en distintos centros de salud y que murieron luego de que les aplicaran las ampollas de fentanilo contaminado de HLB Pharma.
Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
ATE presentó una cautelar ante la Justicia para que frenen los pases a disponibilidad de empleados estatales
La Asociación de Trabajadores del Estado intimó a Federico Sturzenegger a convocar “de manera urgente” una mesa de negociación para reubicar a trabajadores.
Bullrich: "Hay que ver qué funcionarios son responsables de que el fentanilo haya matado a casi cien personas"
La ministra de Seguridad señaló además que "hay una cadena de custodia que ha fracasado totalmente"