LA CIUDAD Por: El Mediador 23/03/2022

Caso Maldonado: "Antes de invierno esperamos la fecha del juicio"

Así lo precisó Máximo Ulloa, abogado de las víctimas del exconcejal Emilio Maldonado de abuso sexual. Sobre el traslado del acusado al Complejo Número 2 del Servicio Penitenciario, señaló que "No hubo ninguna notificación del juzgado, nos enteramos por los medios"

Tal como lo adelantó EL MEDIADOR, el expresidente del Concejo Deliberante que se encuentra detenido y procesado, acusado de haber abusado de dos menores de edad, fue trasladado en la primera semana de enero al Complejo Número 2 del Servicio Penitenciario.

Máximo Ulloa, abogado de una de las víctimas, explicó que si bien "es habitual el traslado, depende de la cantidad de detenidos que hay, no suelen informar cuando se hace un traslado. Deberíamos estar notificados para estar al tanto de donde se encuentra el detenido"

"Estamos convencidos de que el juicio se dará este año, antes del invierno. La cámara criminal oral, después de mucho tiempo se volvió a conformar, creo que eso es bueno no solo para el sistema de justicia, sino para tener más celeridad para los juicios que todavía están pendientes", consideró Ulloa. 






Te puede interesar

Hallaron a una mujer sin vida en su vehículo

El hecho tuvo lugar en la inmediación de la calle Pasteur aproximadamente al 1000. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda y División Criminalística.

Daniela D'Amico: “Los traidores no valen nada en ninguno de los dos lados”

Lo aseguró la concejala radical al referirse al concejal Julio Arabena que fue electo como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos tras un acuerdo con el espacio de SER.

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

Municipio trabaja en zonas afectadas por las fuertes lluvias

Todas las áreas operativas y de servicios de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran trabajando activamente para contener y solucionar los inconvenientes que produjeron las fuertes lluvias.

Buscan a Mía Soledad Bahamonde en Río Gallegos

Todas Unidades Operativas de Río Gallegos se encuentran en alerta por la desaparición de la joven Mia Soledad Bahamonde, de 16 años de edad. La denuncia fue presentada por su madre.