LA CIUDAD 30/03/2022

La Municipalidad de Río Gallegos tomará cartas en el asunto tras los actos de vandalismo

Según un comunicado, la semana entrante se presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”.

A partir de los episodios de vandalismo suscitados esta madrugada, la Municipalidad de Río Gallegos informó que la semana entrante presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”. En este sentido, se buscará que la persona que rompió las esculturas se haga cargo de costo total del arreglo.

Silvio Escobar, director de Proyectos de la comuna, calificó al episodio como un “hecho político” y que además entra en los delitos de daño a la propiedad pública, que se vio sumamente agravado por la inusitada violencia puesta de manifiesto contra la imagen de la única mujer entre siete esculturas, como lo es la de la ex presidenta Cristina Fernández.

Entre tanto, el funcionario e ideólogo del paseo, destacó el rápido accionar del personal policial, que llegó al lugar poco después de conocida una denuncia anónima registrada cerca de la hora 5:20 de este miércoles.  

A la consternación con la que se expresaron desde diferentes sectores políticos no sólo de nuestra ciudad sino del país en general, se sumó la de Miguel Gerónimo Villalba, el escultor y realizador de este gran trabajo presentado el pasado 18 de marzo. 

En ese sentido, desde el Municipio adelantaron que ya se encuentra encaminada con el artista la tarea de restauración de la estatua de la ex mandataria, aunque también se informó que Villalba vendrá a nuestra ciudad próximamente para evaluar  el daño (aunque en menor escala) a las otras esculturas.

Te puede interesar

El Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Esto es posible porque la gestión municipal absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400.

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

Entrega de certificados del Programa "A la escuela con Malvinas"

Es impulsado por el Departamento de Héroes de Malvinas del Municipio junto al Centro Veteranos de Guerra de Malvinas Soldado "José Honorio Ortega".

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.