LA PROVINCIA Por: El Mediador 01 de abril de 2022

El Chaltén reclama por el Diputado por el Pueblo

Tras once años como municipio, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución solicitando el Diputado por el Pueblo para la localidad de El Chaltén. Tras varios años y sesiones la localidad avanzó un paso más en tener una representación dentro de Diputados.

En el día de ayer se aprobó el proyecto en donde El Chaltén solicitaba el puesto de Diputado por el Pueblo. Según Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tenemos la oportunidad de tener nuestro diputado sin una reforma constitucional”.

Sánchez comentó “el reclamo ya lleva once años, desde que salió la de Municipalidad y Gestión de El Chaltén, ese fue el inicio donde se empezó a reclamar la existencia y el Diputado por el Pueblo”. Además, dijo “es un derecho que tenemos, nuestro Intendente en su discurso inaugural comentó que hay que hacer todos los esfuerzos para que se concrete este derecho que nos corresponde”.

Para concluir el concejal de El Chaltén dijo “es algo reiterado por la injusticia que esto representa, de continuar tanto tiempo siendo el único municipio de segunda categoría de la provincia de Santa Cruz”. A su vez dijo “lo que también molesta es la falta de respuesta del poder Ejecutivo y Legislativo”. 

Te puede interesar

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones

El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.

César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”

Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.