Se inauguró el edificio de la fundación TEA en Río Gallegos
La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la inauguración del edificio de la fundación Trastorno Espectro Autista en la capital provincial. La obra contó con una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos y cuenta con una superficie de más de 60 metros.
La primera mandataria participó de la inauguración del edificio emplazado en las calles Félix Riquez y Héctor Cámpora de Río Gallegos. En el lugar, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva para dejar inaugurado el espacio.
Alicia estuvo acompañada del ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta de IDUV, María Grasso. Acompañaron, además, la presidenta de la fundación TEA, Betiana Lamas y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
La obra cuenta con una superficie aproximada de 62 m2 que incluye un salón principal, una oficina administrativa, núcleo sanitario y cocina. El monto total de inversión es de $ 1.777.535,10 pesos. Las autoridades, durante el acto inaugural, hicieron una recorrida por las instalaciones.
Luego, tanto la presidenta de la fundación como personal que trabaja allí dialogaron con la gobernadora acerca del trabajo que realizan día a día como así también en promover el diagnóstico e intervención temprana del autismo.
Por su parte, la mandataria santacruceña instó a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas con TEA.
Te puede interesar
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.