LA PROVINCIA 04/04/2022

El Gobierno provincial acordó un precio de merluza para Semana Santa

Se realizó la firma de un acuerdo de precios sugerido para la venta al público de merluza fresca a $500 el kg durante Semana Santa.

El acuerdo que se hará extensivo a todas aquellas localidades que deseen adherirse mediante sus Cámaras de Comercio, tiene como objetivo, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de pascuas, asegurar el acceso popular al pescado, alimento tradicional de la festividad.  

Para lograrlo, el secretario de Comercio, Leandro Fadul, junto a la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, pautaron la provisión de 3.000 kilos de merluza fresca, que, según lo acordado, estará disponible en góndola días previos a Semana Santa, con un valor sugerido minorista de $500 el kilo.

“Durante las fiestas pasadas el acuerdo fue un éxito, por eso, este año decidimos repetirlo junto con la Cámara de Comercio de Río Gallegos, para darle previsibilidad a las compras de la comida típica de la celebración, a un precio popular para que más santacruceños y santacruceñas puedan acceder”, destacó el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul. 

Por tanto, desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria convocan, a través de este convenio a que las pescaderías locales se sumen a la iniciativa para Semana Santa.

"Durante todo el 2021 junto con la Secretaría de Pesca trabajamos en el fomento de la cultura de consumo del pescado en la provincia, un eje que este año vamos a continuar fortaleciendo y ampliando”, finalizó Fadul.

Te puede interesar

Trabajadores rurales en Santa Cruz pidieron fortalecer el trabajo registrado

La delegación RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado durante el mes de abril. Las acciones se realizaron en conjunto entre inspectores del Registro y de la UATRE.

Diputados del Bloque de Unión por la Patria recibieron a referentes de turismo social

Ante el cierre de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, legisladores y legisladoras nacionales mantuvieron un encuentro para interiorizarse sobre los efectos de esta decisión tomada por el Gobierno Nacional, y delinear ejes de acción para sostener las políticas públicas que habilitan el ejercicio de este derecho de todos los argentinos.

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.

SOEM de Río Turbio entregó pescado por Semana Santa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Guillermo Carnevale: “Estuvimos al borde de ser Venezuela”

Esas fueron las palabras del referente provincial del Partido Libertario haciendo referencia a los primeros 80 días de la gestión del gobierno libertario.